in

Gran demanda contra USCIS: tres empresas americanas golpean con fuerza

No lo vieron venir

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) acaba de recibir una fuerte demanda por parte de tres firmas que se oponen a las nuevas restricciones relacionadas con la contratación de inmigrantes con visas H-1B.

En febrero, USCIS emitió un comunicado que tiene por finalidad disminuir poco a poco la contratación de inmigrantes altamente capacitados, como aquellos que figuran con las visas H-1B. La demanda ataca este memorando político porque piden que cada trabajo dé ordenes detalladas sobre los solicitantes y las tareas que este va a realizar (incluidos los itinerarios) y una amplia especificación del proceso como terceros que puedan llegar a tener los empleados entre dos compañías.

La demanda busca defender la contratación de inmigrantes y sobre todo la que es realizada por empresas de tercerización, ya que con las nuevas leyes, estas últimas no podrán cumplir con las políticas que quieren establecer y comenzarán a perder trabajadores altamente capacitados, según informó Newsweek.

«Combatir el fraude en los programas de empleo de inmigrantes es una de nuestras mayores prioridades para proteger a los trabajadores estadounidenses» (este es uno de los comunicados que se puede leer en la cuenta oficial de USCIS).

El problema es más fuerte además porque el inmigrante que busque acceder a la visa ahora deberá tener asignaciones específicas y no aproximadas o especulativas para la ocupación que realizara y la relación empleador-empleado solo será válida por el tiempo que estipulen antes de que llegue al país. Por supuesto, cualquier «error» (o falta de precisión) en estas formas iniciales será tomado como una declaración falsa y puede traer graves consecuencias a futuro.

De la misma forma, la demanda establece que el programa va a comenzar a eliminar la posibilidad de contratar a inmigrantes calificados y no existen suficientes empleados locales para satisfacer todas las solicitudes de este tipo de empleos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Corea del Norte

Trump anuncia importante «avance» (o quizás no lo es) sobre su reunión con Corea del Norte

Giuliani

Trump asegura que el abogado que lo traicionó en el caso Daniels «es un gran tipo»