in

Hay que “poner fin a esta basura lo más rápido posible”: Graham “sella” juicio contra Trump

Los republicanos esperan que no demore más de dos semanas.

El senador republicano, Lindsey Graham, calificó el juicio político contra el presidente, Donald Trump, como una “basura” que debe acabar lo más rápido posible, justo después de que la Cámara de Representantes entregó los artículos de acusación al Senado.

Durante una entrevista con Sean Hannity de la cadena de noticias de Fox News, Graham afirmó que “lo mejor para el pueblo estadounidense es poner fin a esta basura lo más rápido posible, tener un juicio en el Senado, absolución bipartidista del presidente. Y el 4 de febrero, para cuando el presidente entre en la Cámara para entregar al Estado de la Unión, habrá sido absuelto por el Senado”.

Graham
LINDSEY GRAHAM.- Face the Nation / Youtube

Sobre el juicio, Graham mostró su esperanza de que “nadie sea llamado como testigo” y advirtió a los senadores republicanos que los demócratas no quieren llegar al fondo de la decisión de Trump de retrasar la ayuda de Ucrania, porque afirmó que no están buscando la verdad.

“Les diría a mis colegas del lado republicano que Chuck Schumer (líder de la minoría demócrata del Senado) no está buscando la verdad. Si crees que Schumer está tratando de descubrir qué sucedió aquí, te estás perdiendo mucho. Chuck está tratando de recuperar el Senado”, afirmó el senador.

Se espera que el juicio del Senado comience formalmente cuando los senadores y el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, presten juramento este jueves. En la primera fase del juicio, se tratarán los argumentos iniciales y las preguntas de los senadores, una situación que durará aproximadamente dos semanas. Después de eso, los senadores tengan que decidir si llamar a testigos adicionales o solicitar documentos.

Los demócratas han solicitado cuatro testigos, incluido el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, y el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, sin embargo, necesitan cuatro senadores republicanos para darles la mayoría simple necesaria para llamar a un testigo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Zapata

“Malditos todos y tu descendencia”: Laura Zapata insulta al nieto recién nacido de López Obrador

Porter

Investigadores del Congreso sacan fulminante conclusión sobre gobierno de Trump con Ucrania