in

“Es un acto de guerra”: Graham responde tras ataque de bases militares estadounidenses

El senador republicano mandó esta advertencia.

El senador republicano, Lindsey Graham, calificó el ataque con misiles de Irán a dos bases estadounidenses en Irak como un “acto de guerra” y advirtió que, a menos que Teherán se retire, estará “fuera del negocio petrolero”.

Durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News, Graham hizo referencia a los informes confirmados por el Pentágono de mas de una docena de misiles que impactaron contra bases estadounidenses, aunque no se han confirmado bajas, y consideró que el presidente, Donald Trump, tiene la autoridad necesaria para “responder”.

Graham
LINDSEY GRAHAM.-Fox News / Youtube

“Este fue un acto de guerra … por cualquier definición razonable”, dijo Graham. “El presidente tiene toda la autoridad que necesita en virtud del Artículo II para responder”, acotó.

Graham dijo que Trump debería centrarse en tratar de “restaurar la disuasión” y que Trump quiere un cambio de comportamiento del gobierno iraní, pero no un “cambio de régimen”. En este orden de ideas, explicó que desconoce los pasos que tomará la administración sobre el tema, pero opinó que debería centrarse en tres áreas: el programa de misiles balísticos de Irán, su apoyo a las organizaciones terroristas y un acuerdo que no le permite a Irán desarrollar un arma nuclear.

“Su respuesta esta noche es lidiar con esos tres tópicos. ¿Cómo conseguimos que el régimen cambie su comportamiento?. El precio a pagar por los iraníes tuvo que subir antes de que cambien”, reflexionó.

“Si estás viendo televisión en Irán, acabo de hablar por teléfono con el presidente”, dijo. “Tu destino está en tus propias manos en términos de viabilidad económica del régimen. Continúas con esta … basura, y un día te despertarás fuera del negocio petrolero”, comentó, hablando al pueblo iraní.

Teherán disparó más de una docena de misiles balísticos contra objetivos estadounidenses dentro de Irak en represalia por la muerte de Qassem Soleimani, su principal general, en un ataque estadounidense con aviones no tripulados la semana pasada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Porter

“El Ejército de EE.UU. está listo para lo que sea necesario”: Trump responde a Irán tras ataques de misiles

Irán

“No buscamos la escalada o la guerra”: Diplomático de Irán envía mensaje tras ataque a base estadounidense