in

Graham: Decir que ISIS está derrotada en Siria es una fake news

Desmintiendo a Trump una vez más.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, desmintió los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, tras asegurar que el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, en inglés) había sido derrotado en Siria. A juicio del senador, la afirmación del mandatario es una fake news (noticia falsa, trad).

“Para aquellos que dicen ‘hemos derrotado a ISIS en Siria’ esa es una declaración inexacta. Han sido heridos, han sido degradados” anunció Graham, quien explicó que acababa de regresar de visitar a las tropas en Afganistán. “Le doy al presidente todo el crédito del mundo por cambiar sus políticas con respecto a la lucha contra ISIS, pero no voy a aceptar la narrativa de que han sido derrotados” acotó.

A juicio del senador, “decir que están derrotados es una exageración y es una noticia falsa. No es cierto. Han sido gravemente dañados, pero volverán a menos que estemos allí para detenerlos” explicó.

“Lindsey Graham: ‘Decir que [ISIS] está derrotado es una exageración y es una noticia falsa'” publicó en su Twitter la cuenta del medio, adjuntando el video de los comentarios del senador.

Graham se une a las voces de otros funcionarios, como el Secretario de Defensa, James Mattis, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, que han expresado su desacuerdo en el retiro de tropas estadounidenses de Siria, ya que su ausencia podría provocar el resurgir de ISIS en ese sector.

Otros altos funcionarios han argumentado que la retirada podría impulsar el poder de Rusia en el Medio Oriente y empoderar a las fuerzas terroristas de Siria.

Sobre esta medida, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó en un comunicado que los planes de EE.UU para el retorno de las tropas formaban parte de la “transición a la siguiente fase de esta campaña”; aunque no dio detalles de la misma ni se explicó cómo evitarán el resurgir de ISIS en Siria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

iglesia

Iglesia Católica en Illinois ocultó nombres de 500 curas acusados de abusos

el fiscal general interino Mattew Whitaker acaba de ser autorizado para supervisar la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidense

Fiscal general interino elegido por Trump, supervisará la investigación sobre la trama rusa