in

Graham acusa a Pelosi de “extorsión constitucional” si la votación no llega al Senado rápidamente

Esta batalla aún no termina.

El senador republicano, Lindsey Graham, acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de “extorsión constitucional” si los demócratas no permiten que el Senado actúe de inmediato sobre la votación de los dos artículos de juicio político aprobados contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Graham publicó una serie de mensajes donde habló sobre la negativa de Pelosi a entregar los artículos, afirmando que tal acción representa una “violación impresionante de la Constitución”.

“No permitir que el Senado actúe sobre los Artículos de Acusación aprobados [en la Cámara] se convierte en extorsión constitucional y crea caos para la presidencia”, agregó en un tuit separado. “También pone en marcha una tremenda amenaza para nuestro sistema constitucional de controles y equilibrios”, acotó.

Luego concluyó, argumentando que la demora en la toma de decisiones de Pelosi señaló cuán “muy débil” es el caso de los demócratas contra el presidente.

“¿Qué está impulsando esta idea loca? Los demócratas finalmente se han dado cuenta de que tienen un caso muy DÉBIL que NUNCA debería haberse presentado para comenzar”, acotó en otro mensaje.

Tras la votación de la Cámara, que acusó a Trump de abuso de poder y obstrucción a la justicia por sus tratos relacionados con Ucrania, Pelosi se negó a decir cuándo, o incluso si, la Cámara entregaría los artículos al Senado, en lo que se consideraría tradicionalmente como el siguiente paso en el procedimiento.

Trump se convirtió el miércoles en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado durante su gobierno. El siguiente paso establece un juicio en el Senado – de mayoría republicana – por los mismos cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia.

Pelosi dijo que el liderazgo demócrata necesitaba “ver cuál es el proceso en el lado del Senado” antes de entregar los artículos de juicio político o nombrar a los administradores de juicio político para procesar el caso. “Y espero que sea pronto. Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Reanudan proceso para repatriar a migrantes desde EEUU al interior de México

Reanudan proceso para repatriar a migrantes desde EEUU al interior de México

Trump

Tras aprobación de impeachment contra Trump, Pelosi emite agradecimiento a los demócratas