in

Gracias a esta “traición” inmigrante Trump se saldría con la suya y pagaría el muro fronterizo

Velando por sus propios intereses.

Luego de las múltiples trabas que le presidente estadounidense Donald Trump se ha encontrado en su camino por blindar el acceso de migrantes por la frontera sur de Estados Unidos finalmente podría conseguir su cometido.

Recién ha trascendido que inmigrantes de la India estarían negociando a través de un proyecto de ley la reducción de su periodo de espera para la obtención de “Green cards”, con lo que estarían ofreciendo hasta 4 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

De acuerdo con Amar Kapoor, co-fundador y presidente del grupo Inmigration Voice, que a su vez difunde el medio Hindustrian Times, “los trabajadores altamente calificados de la India pagarían con entusiasmo y felizmente para la seguridad en la frontera si se les da la oportunidad de hacerlo con el fin de obtener un trato justo en el procesamiento de sus Green Cards”.

Para Kapoor aportar en la construcción del muro sería benéfico para ambas partes. “Esta es una situación donde ganaríamos todos, permite que el presidente Donald Trump cumpla con su promesa de campaña de construir un muro no pagado por los ciudadanos americanos y por el otro lado ayudaría a crecer nuestra economía al permitir a trabajadores altamente calificados inmigrantes a conseguir su residencia legal”.

Cabe mencionar que la mayoría de los inmigrantes de la India poseen el tipo de visa H-1B cuya duración es de tres años; el cual pueden extender el periodo por tres años más.

No obstante, si al finalizar este periodo se tiene una solicitud pendiente para su residencia permanente, el inmigrante puede permanecer por más tiempo mientras la “Green Card” es tramitada. De hecho, hay casos en los que el tiempo se prolonga hasta 10 años.

Es por esto que el Gobierno de Trump está buscando modificar esta medida, y por consiguiente los inmigrantes de este país buscan una solución que les favorezca.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ivanka Trump y Marco Rubio idean un plan que obligaría a posponer la jubilación

Adam Schiff

Trump dice que Adam Schiff debe ser “detenido” por filtrar detalles del memo