in

Gracias a esta foto un sobreviviente pudo ser rescatado de entre los escombros que dejó el terremoto

El sobreviviente estuvo 17 horas bajo los escombros

Con el terremoto que cimbró varios estados de México, se han forjado toda clase de historias en torno a las labores de rescate, apoyo y sobrevivientes. En esta ocasión, una persona pudo salvar su vida gracias a una foto que se tomó entre los escombros.

Martín Mendez Medina es un hombre de 54 años que se dedica a la cerrajería. El 19 de septiembre, previo al momento del temblor se encontraba en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Había acudido a un despacho de contadores para cambiar las chapas de varias puertas.

Más para leer: Rescatan “luz de esperanza” entre los escombros del terremoto

Sin embargo, a la 1:14 pm, el edificio en que se hallaba comenzó a moverse bruscamente. Medina corrió hacia las escaleras de emergencia, pero éstas, al igual que la construcción se desmoronaron en cuestión de segundos, quedando él junto a decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

terremoto
Captura

La situación era de terror, uno de los pedazos de concreto que cayeron sobre él le rompieron la pierna, lo que dificultó su movilización, además que en su lugar el área se había reducido.

Más para leer: La manera en que encontraron los cuerpos de estos hermanitos tras el terremoto en México te partirá el corazón

En ese momento Medina decidió informar a sus familiares la situación en la que se encontraba, por lo que sacó su celular para tomarse una selfie y posteriormente la mandó, junto con su ubicación dentro de la estructura.

terremoto
Captura

Por fortuna, el mensaje de Martín llegó a sus familiares, quienes a su vez alertaron a los rescatistas que se encontraban en el lugar. Tras 17 horas de búsqueda y de recoger escombros, Medina fue rescatado.Ahora él disfruta de las segundas oportunidades que da la vida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

rescatista

“Las cosas se hacen de corazón”, dice rescatista discapacitado en México

Obama no pudo contener las lágrimas; confiesa cuán emotivo fue dejar a su hija Malia en la universidad

Obama no pudo contener las lágrimas; confiesa cuán emotivo fue dejar a su hija Malia en la universidad