Un hombre racista del Área de la Bahía de San Francisco, presuntamente empleado de YouTube, fue captado por la cámara en el momento en el que quiso hacer una denuncia falsa a la policía, para que detuvieran a otro hombre afroamericano.
El hombre que hizo la denuncia llamó a la policía porque pensó que el de origen afroamericano quería entrar al edificio de forma ilegal, cuando en realidad esperaba a un amigo.
El video se hizo viral en redes sociales durante el fin de semana, cuando Tariq Nasheed de Foundational Black America lo compartió en su cuenta de Twitter.
«Llamaré a la policía», se oye gritar al hombre blanco mientras que el afroamericano le indica que lo está grabando y que no necesita ser amenazado.
https://twitter.com/tariqnasheed/status/1147651237111685120
«No necesitas amenazarme», le responde.
En todo momento, el hijo del hombre racista le gritaba a su papá que no llamara a la policía:
«Papá, por favor no lo hagas. Estoy de acuerdo con él, papá. ¡Por favor no! No me gusta esto No me gusta esto. Vámonos», le grita.
Christopher Cukor, a Youtube employee, called the cops on a black man in the Bay Area who was standing outside of an apartment building waiting for his friend to come down. Twitter, do your thing & expose him.
— Simar (@sahluwal) July 7, 2019
Mientras, el primer hombre insiste con la llamada al 911:
«Parece ser afroamericano», señala para una especie de reporte.
Y mientras este empleado de YouTube continúa con la grabación, el hombre atacado espera para ayudar a un amigo discapacitado que iba a salir del edificio.