in

Graban a este policía inmovilizando a un adolescente amputado de brazos y piernas

Advertencia: Imágenes fuertes

Una gran indignación se ha encendido en redes sociales luego de que saliera a la luz pública un video en el que se puede ver aun oficial de la policía de Pima, Arizona, utilizando la fuerza bruta para inmovilizar a un joven de apenas 15 años de edad con todas sus extremidades amputadas.

Según reportó el Washington Post, la policía llegó a un centro de menores de la ciudad de Tucson luego de que recibieran una llamada realizada por uno de los empleados del lugar, quien acusó al adolescente, identificado con el nombre de Immanuel, de conducta violenta por haber volcado un cesto de basura.

Cuando ya el oficial se encontraba dentro del centro de menores, se inició una corta discusión que rápidamente se tornó violenta cuando el oficial decidió usar toda su fuerza para lanzar al suelo e inmovilizar al adolescente que no cuenta con extremidades para poder levantarse o defenderse.

Aunque el joven le suplicaba al oficial de policía que no lo sometiera en el suelo, el hombre optó por usar todo el peso de su cuerpo para sostener al adolescente; lo que no sabía es que todas sus acciones estaban siendo grabadas por otro adolescente, quien en repetidas oportunidades intentó defender verbalmente al joven.

Tras el incidente, tanto Immanuel como el otro joven —ambos afroamericano— fueron detenidos por conducta desordenada el pasado 26 de septiembre, fecha en el que sucedió el altercado.

Aparentemente la Oficina del Sheriff del condado de Pima no tenía conocimiento de lo ocurrido, hasta que le llegó la grabación que dejó en evidencia al oficial de policía, ahora identificado con el nombre de Manuel Van Santen.

Las imágenes fueron suficientes para colocar al policía en licencia administrativa para luego iniciar una investigación de asuntos internos en el Departamento del Sheriff.

El incidente fue catalogado de “horrendo” por el abogado público del condado, Joel Feinman, quien le aseguró al Post que a pesar de que su carrera lo obliga a tener un “estómago de hierro”, el video fue terrible de ver:

policía
KoldNews 13 / Youtube

“Somos defensores públicos, por lo que tenemos un estómago de hierro para muchas cosas, pero esto fue especialmente terrible”, dijo el abogado. “Esos son niños que viven en un hogar grupal porque no pueden vivir con sus padres. Ese es exactamente el tipo de personas que la Policía tiene que proteger y defender. En cambio, los vemos tratados como si fueran animales”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

En ridículo: Destrozan a Trump y su campaña por asegurar que su excelente salud lo convierte en Superman

Bolivia

EE.UU. aplaude a Bolivia por expulsar a cientos de funcionarios cubanos