in

“Gorda traicionera”: Laura Zapata explota contra senadora mexicana tras apoyar a Evo Morales

Las palabras de la actriz mexicana no se hicieron esperar.

La actriz Laura Zapata explotó en redes sociales contra la senadora mexicana por Morena Citlalli Hernández tras expresar su apoyo al gobierno mexicano por brindarle asilo político al ex presidente de Bolivia Evo Morales.

Todo comenzó cuando a través de su cuenta de Twitter, Hernández subió una publicación usando hashtag “#BienvenidoEvo”, a lo que Zapata posteriormente replicó: “¡Cállate gorda traicionera!”.

Esta publicación ha generado opiniones divididas. Por una parte hay quienes sostienen que la respuesta de Zapata pudo provenir de una de sus frases como villana en las telenovelas que ha participado, mientras que otros piden la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al considerar que las palabras fomentan la segregación.

El expresidente Evo Morales partió la madrugada de hoy, martes 12 de noviembre, desde el aeropuerto de Asunción, Paraguay, con rumbo a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea tras salir de Bolivia. De acuerdo con algunos medios, la aeronave partió a las 8:30 (GMT) pero se vio forzado a permanecer en Paraguay al no tener permiso para volar sobre territorio aéreo peruano.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el traslado de Morales a México ha sido “un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas” y espera que el expresidente arribe a suelo mexicano a partir de las 11:00 horas tiempo local (5:00 pm GMT).

Por su parte, Morales, previo a partir con destino a México sentenció: “Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo”.

El pasado domingo 10 de noviembre, Morales renunció a la presidencia de su país luego de una ola de manifestaciones en el país respaldadas por el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, William Kaliman y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Ese mismo día Morales convocó a nuevas elecciones luego que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontró irregularidades en el proceso electoral del pasado 20 de octubre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Google

Google recolectó sin permiso datos médicos de millones de personas, según WSJ

Trump

Trump califica de “estafa” a las audiencias de los testigos de su juicio político