in

Google intentó ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos: una historia como pocas

Lo que nadie creía posible

Un nuevo reporte del Wall Street Journal acaba de revelar lo que Google intentó hacer por los inmigrantes en Estados Unidos, hace un año, cuando apenas comenzaban a notarse los estragos de las políticas racistas del presidente, Donald Trump.

Apenas el año pasado, en una reunión de empleados de Google, se discutió acerca de la posibilidad de alterar los motores de búsqueda a fin de favorecer a los inmigrantes cuando se realizaran búsquedas relacionadas con varias de las medidas que intentó aplicar Donald Trump en contra de los inmigrantes, como por ejemplo: el veto de viaje.

El mismo medio de comunicación que realizó el reportaje obtuvo los correos electrónicos de los empleados de Google y allí se pudo comprobar que los empleados sugirieron cambiar la forma en la que se mostraban los resultados para palabras como “México”, “hispano”, “latino”, “Islam”, “musulmán” y otros relacionados.

Trump ataca a Google y ahora así le responde el gigante tecnológico
GOOGLE.– achinthamb / Shutterstock

La idea de cambiar el orden de aparición en las búsquedas surgió después de que el presidente estadounidense le prohibió la entrada a personas provenientes de siete países, entre los que se encontraban los refugiados de Siria.

La idea que había surgido entre los trabajadores de Google era que se mostraran en las primeras páginas los contenidos positivos sobre los inmigrantes en Estados Unidos y que luego se mostraran aquellos datos agresivos que incitaban a la violencia.

Sin embargo, por desacuerdos, la medida no se puso en marcha. El portavoz de Google le dijo a CNN que los correos electrónicos que se filtraron fueron parte de una lluvia de ideas y que nunca se llegaron a aplicar medidas para promover ideologías particulares.

Aunque, en el pasado, Google sí ha intervenido en promocionar ciertas perspectivas en resultados de búsqueda como por ejemplo en aquellos sitios web que habían negado el Holocausto en el 2016, estos contenidos aparecían mucho más abajo que aquellos usuarios que buscaban que sí sucedió.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Jefe de policía de Houston le da una enorme lección a Donald Trump sobre ataques sexuales

Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas con nueva canción muestra todo el apoyo por los niños inmigrantes