in

Golpearon sin piedad a anciano mexicano en California y ahora se levanta enorme causa en su nombre

Tras la terrible agresión, la comunidad le ha mostrado todo su apoyo.

Algo más está sucediendo en torno al anciano mexicano de 92 años que en los últimos días se ha convertido en noticia por la brutal golpiza que le dio una mujer, y al menos cinco hombres más, en California. Ahora se ha levantado un enorme movimiento en su nombre; Rodolfo Rodríguez, a quien miles de personas están apoyando.

A través del sitio GoFundMe, se ha publicado un llamado de ayuda para el agredido. “El 4 de julio a eso de las 7 p.m., mi abuelo Rodolfo Rodríguez, de 92 años de edad, salía para su paseo diario por la cuadra cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos”, se lee en el texto publicado por Erik Mendoza.

Rodríguez fue golpeado en el rostro y el cuerpo, sufrió varias fracturas incluyendo costillas y mandíbula. Además también fue agredido de forma verbal. Parte de la agresión ocurrió con un bloque de concreto a manos de una mujer negra de 30 años, que también le gritó “vuelve a tu país vuelve a México”, según una testigo. Sin mencionar las patadas que otros sujetos le propinaron.

“Él está muy mal, tiene muchos moretones en la cara, ha perdido la vista en su ojo derecho y tiene un pómulo roto”, dice Mendoza en la página de recaudación de fondos para Rodríguez. “Pedimos ayuda a las personas porque su tratamiento será largo y costoso para su recuperación”, puntualiza.

Mexicano recibe enorme apoyo

El indefenso anciano ha recibido un enorme apoyo de la comunidad tras darse a conocer su caso desgarrador. La recaudación de fondos ya superó la meta de $15,000 dólares. En alrededor de cinco días ya suma más de $290,000 dólares, y contando.

Agresora tras las rejas

Tras la agresión, la policía abrió una investigación y fue en busca de la sospechosa, de quien hay una fotografía incriminatoria sosteniendo el bloque de concreto con el que se supone agredió a Rodríguez. La mujer ha sido identificada como Laquisha Jones, residente de Los Ángeles. Jones ha sido arrestada y ahora se encuentra en prisión bajo fianza de $200,000 dólares.

El ataque ocurrió en una calle de Willbrook al sur de Los Ángeles. La agresora alega que el anciano intentó llevarse a la niña que ella llevaba. Versión que Rodríguez rechaza por completo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

mujer

En video: Hombre racista hace algo impresionante para atacar a esta mujer

MEXICANO

De impacto: Reconocido actor mexicano comienza a “orinar” sobre la estrella de Hollywood de Donald Trump