La presencia de Donald Trump en la Casa Blanca ha representado un duro costo para el Partido Republicano; un costo tan grande que ya el Partido perdió más de 40 curules en el Congreso y cada vez son más los republicanos que abandonan el barco para unirse a los demócratas sin importar que tengan diferencias de pensamiento.
A esta ola de abandonos ahora se le une Barbara Bollier, una senadora estatal republicana del estado de Kansas que anunció este miércoles su renuncia al Partido Republicano para unirse a los demócratas debido a que, según ella, el rumbo de los republicanos no va dirigido a donde ella deseó en un principio.
“La senadora del estado de Kansas, Barbara Bollier, anunció que después de 43 años como republicana registrada y 10 años como legisladora del Partido Republicano, cambiará de partido, diciendo que las posturas de los republicanos sobre temas LGBTQ, especialmente los derechos de las personas transgénero, la empujaron al límite» (trad.)
Kansas State Sen. Barbara Bollier has announced that after 43 years as a registered Republican and 10 years as a GOP lawmaker she is switching parties, saying Republicans’ stances on LGBTQ issues, particularly transgender rights, pushed her over the edge. https://t.co/lKBnxSqmip
— NBC News (@NBCNews) December 14, 2018
“Moralmente, el Partido Republicano no va a donde yo quiero”, dijo senadora estatal Barbara Bollier, quien dio como razón el lenguaje anti-transgénero que ha utilizado el Partido como motivo suficiente para abandonar el barco.
La ahora ex republicana aseguró que el Partido representado actualmente por Donald Trump no representa sus ideales, pues ella desea un progreso en el país que incluya una expansión del Medicaid y una financiación de las escuelas:
“Espero estar en un partido que represente los ideales que yo tengo, incluida la expansión de Medicaid y la financiación de nuestras escuelas K-12”, dijo Bollier.
Este no es el primer golpe que Barbara Bollier le da al Partido Republicano. Cuando el país se encontraba en campaña electoral para las elecciones de mitad de período, la exrepublicana respaldó a la demócrata Laura Kelly, quien le arrebató el puesto en el Congreso al republicano Kris Kobach, ganándole con 39 puntos por encima al partidario de Trump.
Cada día son más los republicanos que abandonan el barco o que, peor aún, ayudan con información extra en las investigaciones que actualmente existen en contra del presidente Donald Trump y de su Administración.
¿Quién será el próximo?