in

Golpe republicano: Legislador acaba de anunciar su decisión de abandonar el Partido del Presidente

¡Y todo por culpa de Donald Trump!

La estadía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, le está saliendo muy caro al Partido Republicano. Este jueves el senador republicano Brian Maienschein anunció su renuncia al Partido Republicano para anotarse como miembro del Partido Demócrata.

Maienschein, quien se desempeña como representante del Distrito 77 en California desde el año 2012, ganó su reelección hace poco ostentando la chapa republicana, pero a menos de un mes de iniciar el nuevo período político de gobierno, acaba de anunciar su renuncia a los republicanos para convertirse en demócrata. ¿Su razón? La gestión de Donald Trump y el declive de los valores republicanos.

La declaración de renuncia de este senador republicano fue reportada en principio por el San Diego Tribune, en donde se puede leer sus razones por el abandono del Partido:

“Salir del Partido Republicano no es fácil. Puedo seguir luchando para cambiar el Partido Republicano o puedo luchar por mis electores. Elijo usar mi energía y habilidades para las personas que represento”, dijo Maienschein. «Donald Trump ha llevado al Partido Republicano al extremo en temas que dividen a nuestro país, pero su liderazgo no es la única razón de mi cambio en la afiliación del Partido. Yo también he cambiado. A medida que el Partido Republicano se ha movido más a la derecha, yo, y mis votos, hemos cambiado. Como padre soltero de dos niñas, me guío por mis esperanzas y sueños para su futuro», agregó.

La decisión de Brian Maienschein de abandonar el Partido siendo senador de California representa un duro golpe para el Partido Republicano, pues ahora la Asamblea de California pasa a tener mucho más liderazgo demócrata con un control de 61 de 80 curules.

“El asambleísta republicano Brian Maienschein se está convirtiendo en un demócrata, me han dicho varias fuentes. Eso le dará a Dems la friolera de 61 de 80 asientos en la Asamblea de California” (trad.)

A pesar de que los republicanos mostraron su descontento con la decisión de Brian Maienschein, los demócratas demostraron su alegría mediante el anuncio de bienvenida a asambleísta al Partido Demócrata:

“Acojemos con satisfacción la adición del asambleísta Maienschein al Partido Demócrata. Su legislación, sus acciones y su presencia en la Asamblea siempre han demostrado ser de un hombre comprometido con las ideas para mejorar a California, no con la ideología que nos divide” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump sugiere entregar inmigrantes a ciudades santuario y así responden los demócratas

Nuevo: Nancy Pelosi acaba de rechazar reciente propuesta de Trump para financiar el muro

Ocasio-Cortez

Huckabee Sanders pide que se dejen los problemas climáticos a Dios y ahora Ocasio-Cortez le responde con furia