in

¡Golpe republicano a Donald Trump! Senadores buscan quitarle varios poderes al Presidente

¡Una dura arremetida de su propio partido!

Donald Trump no podrá alardear tanto de sus “superpoderes” presidenciales. Un grupo de republicanos del Senado, liderados por el senador republicano Bob Corker, presentaron un proyecto de ley este miércoles que no busca otra cosa que frenar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al despojarlo de gran parte de sus poderes.

Bob Corker, quien además es el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, anunció este proyecto de ley para quitarle el poder a Trump de imponer aranceles a sus aliados comerciales internacionales. Según el republicano, tanto Trump como el resto de su Administración “están abusando de la autoridad de la Sección 232 delegada al Presidente por el Congreso”.

«Hoy, presentamos una legislación bipartidista que requiere que el presidente presente al Congreso cualquier propuesta para ajustar las importaciones en interés de la seguridad nacional bajo la Sección 232» (trad.)

«Aunque todos estamos de acuerdo en la necesidad de garantizar que el sistema de comercio internacional sea justo para los trabajadores, compañías y consumidores estadounidenses, desafortunadamente la administración está abusando de la autoridad de la Sección 232 delegada al presidente por el Congreso», aseguró el republicano en su declaración ante el Senado.

El senador habló en representación de varios republicanos al momento de presentar este proyecto de ley que ataca directamente al Presidente y le impide seguir implementando sanciones y aranceles que no solo afectan a Estados Unidos, sino a los demás países aliados:

republicano
PROYECTO DE LEY.-  Comité de Relaciones Exteriores / Web

«Hacer reclamos con respecto a la seguridad nacional para justificar lo que es una cuestión inherentemente económica no solo perjudica a las personas que todos queremos ayudar y perjudica las relaciones con nuestros aliados, sino que también podría invitar a nuestros competidores a tomar represalias. Si el Presidente realmente cree que invocar la Sección 232 es necesario para proteger a los Estados Unidos de una amenaza genuina, debería presentar el caso ante el Congreso y ante el pueblo estadounidense y hacer el arduo trabajo necesario para asegurar la aprobación del Congreso», dijo el republicano.

El proyecto de ley cambiaría las leyes comerciales vigentes al requerir que el presidente solicite la aprobación del Congreso cuando quiera imponer aranceles bajo la autoridad de la Sección 232. Esto esencialmente lo despojaría de un gran poder ejecutivo.

Esta movida es, ciertamente, un golpe directo a Donald Trump de parte de su propio Partido y está apoyada por los senadores republicanos Pat Toomey, Lamar Alexander, Ron Johnson, Mike Lee, Jeff Flake, Ben Sasse y John Isakson. Además, el proyecto de ley de Tom Corker es también aplaudido por varios senadores demócratas como Heidi Heitkamp, Mark Warner, Brian Schatz y Chris Van Hollen; convirtiéndose ahora en el primer proyecto de ley que une a los dos partidos desde que Donald Trump asumió la presidencia en 2017.

Tras el anuncio del proyecto de ley, el mismo presidente Trump telefoneó a Corker para mostrar su desagrado al plan que lo despojaría de gran parte de sus poderes, sin embargo, el republicano se mantuvo firme a sus creencias y le contestó: “Soy un senador de los Estados Unidos, y tengo responsabilidades y las seguiré llevando a cabo».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Filadelfia

Alcalde de Filadelfia baila y se ríe de Trump después de haber ganado caso de santuario para inmigrantes

California

El Gobierno insiste en su «tolerancia cero» ante el tráfico de seres humanos