in

Golpe para el Presidente: Alcalde de Greenville denuncia el cántico racista en mitin de Donald Trump

“¡El odio nunca tendrá un lugar en nuestra comunidad!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este miércoles un mitin en la ciudad de Greenville, Carolina del Norte, donde se registró un cántico racista gritado por sus seguidores, quienes pidieron con entusiasmo la deportación de la congresista demócrata Ilhan Omar, un mensaje de odio que se da luego de que el mandatario instara a Omar y a otras 3 congresistas a regresarse a sus países de origen antes de criticar al gobierno estadounidense.

“¡Envíenla de regreso!, ¡envíenla de regreso!”, se escucha gritar a los partidarios del presidente Trump justo después de que este comenzara a criticar a la congresista demócrata.

La situación avivó el ya encendido escándalo que existe actualmente por las palabras racistas del Presidente, las cuales fueron condenadas de “racistas” por parte de una votación mayoritaria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

Ahora es el propio alcalde de la ciudad de Greenville donde se realizó el mitin de Donald Trump, , P.J. Connelly, quien ha rechazado este tipo de mensajes de odio asegurando que las conductas racistas no forman parte de la identidad de su ciudad.

En un contundente comunicado el alcalde dijo lo siguiente:

“Estoy extremadamente decepcionado y desanimado por el canto que tuvo lugar en el mitin del Presidente anoche”, dijo Connelly. “Greenville es más que una ciudad. Es nuestro hogar. Es un lugar diverso, un lugar de compasión y aceptación. Un lugar inclusivo donde todos, sin importar su raza, religión o creencias políticas, son bienvenidos. El odio nunca tendrá un lugar en nuestra comunidad. El comportamiento que se mostró anoche no refleja el Greenville que conozco y amo”.

El escándalo ha sido tan fuerte que el presidente Trump intentó alejarse de él, asegurando que no le gustaron las palabras de sus seguidores: “No estoy contento con eso. No estoy de acuerdo con eso”; sin embargo, fue el mismo Trump quien, con sus palabras, impulsó a sus seguidores a iniciar este cántico que ahora le cae como balde de agua fría al mandatario estadounidense:

“Ella mira con desprecio a los estadounidenses trabajadores que dicen que la ignorancia está generalizada en muchas partes de este país”, dijo Trump antes de que los asistentes comenzaran a pedir la deportación de Ilhan Omar, una congresista nacida en Somalia que llegó al país con sus padres cuando apenas era una niña.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

CBP

La CBP detiene a 3 niñas de origen mexicano en el aeropuerto a pesar de tener la ciudadanía estadounidense

Sondland

Trump nomina a Eugene Scalia como nuevo secretario de Trabajo