in

Golpe al Presidente: Veteranos no quieren que Trump use fondos militares para el muro fronterizo

Un mensaje contundente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes un duro golpe por parte de una destacada asociación de veteranos que lleva por nombre “Veteranos de Estados Unidos de Iraq y Afganistán” (IAVA, por sus siglas en inglés), la cual presentó un nuevo informe en el que respalda varias demandas en contra del mandatario estadounidense para evitar que que Trump desvíe millones de dólares en fondos militares a la construcción de su muro fronterizo.

La organización de veteranos IAVA apoyó en su informe dos demandas específicas en contra del muro fronterizo de Donald Trump: “Sierra Club v. Trump” y “California v. Trump”; ambas presentadas por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para desafiar a Trump en sus intentos por utilizar los fondos destinados a los militares en la construcción del muro que separa a México de Estados Unidos.

El grupo IAVA, que actualmente cuenta con más de 425,000 miembros, emitió un comunicado en nombre de los miembros de servicio y sus familias:

veteranos
EJÉRCITO.-  Archivo / EFE

“Independientemente de si apoya o se opone al muro fronterizo, no debe hacerse a expensas de los miembros de nuestro servicio y sus familias”, escribió en un comunicado el CEO de IAVA, Jeremy Butler, oponiéndose a los $ 3.6 mil millones en fondos de construcción militar movidos, “que se reservaron para ayudar a los miembros del servicio militar y sus familias y que ahora se están desviando al controvertido muro fronterizo. IAVA no toma posición sobre la constitucionalidad de la declaración de emergencia nacional del presidente Trump o la sabiduría de construir un muro fronterizo. Sin embargo, IAVA se opone firmemente a exigir que los miembros del servicio militar y sus familias paguen el costo de financiar el muro”.

Según el informe de IAVA, el retiro de fondos militares representa una crisis presupuestaria que afecta especialmente a los veteranos y sus familias: “La desviación de fondos exacerba una crisis presupuestaria de construcción militar de larga data, con profundas consecuencias para los miembros del servicio militar y sus familias”. 

El informe asegura además que el desvío de fondos le niega las necesidades básicas de vida y los servicios de emergencia a los miembros del servicio y sus familias:

“Por ejemplo, la Fuerza Aérea necesita $ 41 millones para reemplazar una caldera de planta de energía térmica central que falla en la Base Eielson de la Fuerza Aérea en Alaska, donde las temperaturas invernales alcanzan los 65 grados bajo cero”, dice el informe.

Desde que el presidente Trump anunció su deseo de utilizar los fondos militares para la construcción del muro, varias demandas se han presentado en contra de la medida, la cual también ha sido criticada e la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

México y EEUU acuerdan sellar la frontera contra el tráfico de armas

juez

Demandan a Oscar de La Hoya por agresión sexual a una mujer en California