in

Golpe al Presidente: Trump pierde aprobación en un importante estado de mayoría republicana

Malas noticias para Trump

Una encuesta realizada por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Saint Leo y publicada el martes, indicó que el 51.4% de la población votante del estado de Florida —de fuerte tendencia republicana— desaprobó el desempeño laboral del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La encuesta realizada recientemente representa un verdadero desafío para obtener la victoria electoral consecutiva que busca Trump para el año 2020.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

En el año 2016, el Ejecutivo ganó el estado de Florida sobre la exsecretaria de Estado y candidata demócrata, Hilary Clinton, por menos de dos puntos porcentuales.

El 43.4% de los votantes estadounidenses encuestados aprobaron el desempeño laboral del presidente Trump, en comparación con el 41.8% de abril, indicando que el índice de aprobación aumentó entre la población electoral de Florida y los votantes de todo el país, según los resultados de esta encuesta.

Frank Orlando, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Saint Leo, señaló en un comunicado que a pesar de que el índice de aprobación del Presidente se mantiene inestable, “las opiniones sobre su desempeño en el trabajo están en el pastel de la calabaza”.

La encuesta consistió en 500 encuestados votantes y obtuvo un margen de error de 4.5 puntos porcentuales, mientras que a nivel nacional se realizó entre 1000 encuestados, demostrando un margen de error de tres puntos porcentuales. 

Trump
CENTROS DE VOTACIÓN (Captura).-  USA Today / Youtube

El apoyo al presidente se divide bruscamente a lo largo de las líneas del partido: el 85.5 por ciento de los republicanos en todo el país y el 84 por ciento de los republicanos de Florida dicen que apoyan al presidente. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

CNN

CNN recibe demanda multimillonaria por parte del republicano Devin Nunes

Trump

Trump abusó de su poder en el caso de Ucrania, dice informe de la Cámara Baja