in

Golpe a Trump: Su canal favorito apoya la demanda de CNN contra la Casa Blanca

En defensa del periodista Jim Acosta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a muchos la semana pasada con un contundente ataque a la prensa en contra del periodista de CNN, Jim Acosta, durante una rueda de prensa realizada un día después de las elecciones de mitad de período. Como el ataque fue en contra de CNN, el mandatario asumió que su cadena favorita y una de las más grandes de EE.UU., FOX News, lo defendería.

No fue así. Este miércoles el presidente Trump se llevó la sorpresa del siglo al enterarse que su canal favorito FOX News apoya la demanda de CNN en contra de la Administración de Donald Trump, por haber atacado al periodista Jim Acosta y por haberle suspendido su credencial que le permitía cubrir las ruedas de prensa de la Casa Blanca.

Acosta
Foto collage (capturas) / Viva Noticias

El presidente de la cadena FOX News, Jay Wallace, publicó un comunicado en donde ofreció todo su apoyo a CNN en la demanda en contra de la Casa Blanca y que, además del apoyo, ofrecerá documentos legales para ayudar a CNN en los tribunales:

FOX News planea presentar un informe a la corte que respalda la demanda de CNN contra la administración de Trump por la revocación de la credencial de Acosta” (trad.)

FOX News apoya a CNN  en su esfuerzo legal para recuperar la credencial de su reportero de la Casa Blanca. Tenemos la intención de presentar un informe ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Los pases del Servicio Secreto para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben ser usados como armas. Aunque no aprobamos el creciente tono antagónico tanto del Presidente como de la prensa en los últimos eventos, sí apoyamos una prensa libre y acceso e intercambios abiertos para el pueblo estadounidense”, escribió el Wallace en el comunicado.

La demanda en cuestión se trata de una petición por parte del equipo de CNN para que el periodista Jim Acosta recupere su credencial, pues no existen motivos comprobables que justifiquen la decisión de la Administración de Trump, a pesar de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, intentó justificar la suspensión publicando un video editado en el que se ve un empujón (realizado con la edición del video) de Jim Acosta a uno de los funcionarios de la Casa Blanca.

Por más que le duela a Donald Trump, CNN no está solo. Además del apoyo brindado hoy por su canal favorito FOX News, la demanda de CNN a favor a Jim Acosta cuenta también con el apoyo de otros medios de comunicación como la NBC News, Bloomberg, The Associated Press, elNew York Times, elWashington Post, Político, USA Today, y otros medios que firmarán un informe para respaldar la demanda realizada porCNN.

Este nuevo giro en el país puede deberse al reciente triunfo del partido Demócrata en las elecciones de mitad de período. Más allá de ganar la Cámara de Representantes, los demócratas impusieron un nuevo orden político en el país que ya empieza a dar resultados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tomi Lahren

Tomi Lahren ofende a Michelle Obama tras declaraciones sobre Melania Trump

Avenatti

Michael Avenatti responde a acusaciones de violencia doméstica en su contra