in

Golpe a Trump: Patrulla Fronteriza demanda a su Administración por violación a las leyes del salario

Esto es algo que no se esperaba el Presidente

La insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro en la frontera sur, llevó a un cierre de gobierno federal que inició el pasado 22 de diciembre y que lleva activo 19 días, afectando a más de 800,000 trabajadores federales que se han visto obligados a trabajar sin salario por tiempo indefinido.

Es por esta razón que el sindicato de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la misma que ha detenido a miles de inmigrantes siguiendo las órdenes de Presidente, está demandando a la Administración de Donald Trump por violación de las leyes de salario mínimo y demás protecciones laborales estipuladas por el país.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Según asegura el Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional (NTEU, por sus siglas en inglés), más de 420,000 empleados federales están siendo obligados a trabajar sin paga, incluyendo los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La situación se ha agravado y tiene a los empleados asustados, pues no se sabe en qué momento recibirán sus sueldos para pagar sus deudas, alquileres y seguros. Debido a esta crisis federal, el NTEU presentó una demanda de acción colectiva en contra de la Administración de Donald Trump para exigir que todos sus empleados reciban sus pagos de inmediato.

La demanda del sindicato fue inicialmente reportada por el Washington Post, donde se asegura que “400,000 empleados federales, incluidos decenas de miles de miembros de NTEU, se ven obligados a trabajar sin remuneración durante el cierre parcial del gobierno”.

Aunque la demanda del NTEU está solicitando el 100% de los pagos que se les deben a sus empleados, lo más probable es que, en caso de que ganen la acción colectiva, los empleados solo reciban un salario mínimo en lugar de su pago normal hasta que el Congreso apruebe una factura para pagar sus salarios completos.

Trump
MENSAJE A LA NACIÓN.-  FOX News / Youtube

El presidente nacional de NTEU, Tony Reardon, quien es el representante de los agentes de la Patrulla Fronteriza, aseguró que sus empleados “no merecen” el trato que están recibiendo por parte del gobierno de Donald Trump:

“Estos funcionarios prestaron juramento a la Constitución y no merecen ser tratados de esta manera”, aseguró Reardon.

En tres días, 800,000 trabajadores federales perderán su primer cheque de pago si el cierre de gobierno federal de Donald Trump continúa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

indocumentados

California presenta presupuesto con más cobertura de salud a indocumentados

Fanático de Trump enfurece al ver cómo Ana Navarro ignora sus palabras