in

Golpe a Trump: Juez rechaza solicitud de su Fundación de desestimar demanda en su contra

Otro problema más para la familia presidencial

La juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Saliann Scarpulla, rechazó este viernes una solicitud de la Fundación Trump, la cual estaba pidiendo desestimar una demanda del estado presentada en su contra, alegando que la organización está involucrada en la autosuficiencia y el uso indebido de activos de caridad.

A pesar de que los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegaban que el mandatario no podía ser demandado debido a su condición presidencial, la jueza desestimó la solicitud y le dio luz verde al estado a continuar con la demanda. Según la juez, los abogados no otorgaron evidencia alguna que lograra impedir que el Presidente Trump sea demandado:

“De acuerdo con Clinton V. Jones y Zervos V. Trump, encuentro que tengo jurisdicción sobre el Sr. Trump y niego la moción de los Demandados para desestimar la petición en su contra por motivos jurisdiccionales”, escribió la juez Saliann Scarpulla, negando además la solicitud de descubrimiento del mandatario estadounidense en el caso.

El fallo de esta juez representa un duro golpe para Donald Trump y su Fundación, pues ahora se le acaba de dar luz verde a una demanda que detalla “cómo la Fundación Trump funcionaba como una alcancía personal para servir los intereses políticos y negocios de Donald Trump”, según informó Amy Spitalnick, la portavoz de la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, que presentó el caso.

“La Corte Suprema de Nueva York anula la moción de Trump para desestimar la demanda de la Fundación Trump del estado de Nueva York […] Como se detalla en la demanda de la FG, la Fundación Trump funcionaba como una alcancía personal para servir los intereses comerciales y políticos de Trump”, escribió Spitalnick en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Fiscal General de Nueva York, Barbara Underwood, aplaudió personalmente la decisión de la juez, y aseguró en su cuenta oficial de Twitter que la Fundación Trump no es más que una chequera:

“La Fundación Trump funcionó como poco más que una chequera para servir los intereses comerciales y políticos de Trump”, dijo. “Hay reglas que gobiernan las fundaciones privadas, y tenemos la intención de hacerlas cumplir, sin importar quién dirija la fundación”, dijo la Fiscal.

Además de los incontables escándalos en los que está envuelto Trump, su Administración, su familia y su Fundación, ahora el equipo de Trump deberá enfrentarse a una demanda en contra del mandatario por haber estado presuntamente involucrado en “una ilegalidad persistente” desde la creación de la Fundación Trump en 2016, poco después de haber ganado las presidenciales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ocasio-Cortez

“¡La gente morirá si no actuamos ahora!”: El contundente mensaje de Ocasio-Cortez

informe

Informe del Congreso de EE.UU. advierte de los costes del impacto climático