in

Golpe a Trump: Departamento de Estado de NY investiga presunto fraude de Trump tras publicación del NYT

El Presidente se encuentra bajo la lupa de los investigadores

Una investigación publicada este martes por el New York Times cuestionó la legitimidad de la fortuna del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que el “magnate” usó técnicas dudosas y “fraudulentas” para ganar su riqueza. Tras este reporte, ahora los funcionarios tributarios del estado de Nueva York iniciaron una investigación en su contra para descubrir la procedencia de todo el dinero de su familia.

Según información publicada por el portal de noticias CNBC, el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York está investigando detenidamente todas las acusaciones denunciadas este martes por el NYT, a pesar de que el abogado del Presidente, Charles Harder, las negó de inmediato.

«El Departamento de Impuestos está revisando las acusaciones en el artículo del NYT y está buscando vigorosamente todas las vías de investigación apropiadas», dijo un portavoz del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York a la CNBC.

Cuando los periodistas le preguntaron a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acerca de este nuevo informe del NYT, esta prácticamente repitió lo que siempre ha dicho el presidente Trump cuando de la procedencia de su dinero se trata: Trump recibió un préstamo de 1 millón de dólares de su padre y luego, según él, lo devolvió.

A pesar de las afirmaciones de la Casa Blanca y del Presidente, el New York Times asegura que “Trump cometió casos de fraude rotundo» al evitar el pago de impuestos que le generó una ganancia de 413 millones de dólares.

Esta nueva investigación se une a la larga lista de investigaciones, acusaciones y denuncias en contra del presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Carter

Mark Judge, amigo de Kavanaugh implicado en la agresión, confiesa que sufrían «desmayos» por beber tanto

Sergio

Alerta en México: Huracán Sergio aumenta de categoría y pone en riesgo a varias zonas del país