in

Golpe a Trump: Corte Suprema bloquea prohibición de Trump para los solicitantes de asilo

Otra mala noticia para el Presidente

La Corte Suprema acaba de rechazar este viernes una solicitud enviada por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le impidió que este pueda prohibirle la solicitud de asilo a todos los inmigrantes que ingresan al país fuera de los puertos de entrada.

Recordemos que el presidente Trump había emitido una prohibición de solicitud de asilo en la frontera para evitar que los miles de inmigrantes pertenecientes a la caravana lograran ingresar al país usando la carta del asilo. Aunque la prohibición se efectuó los primeros días, luego fue bloqueada temporalmente por Jon Tigar, un juez de un tribunal de distrito en California, quien aseguró que la prohibición entraba en conflicto con la ley de inmigración que establece que los migrantes son elegibles para el asilo “ya sea que lleguen o no” a un puerto designado de llegada”.

A este bloqueo se le unieron otros jueces y Tribunales, los cuales se convirtieron en una pesadilla para Donald Trump en su deseo de ir en contra de los inmigrantes, a quienes siempre cataloga de “criminales” llenos de “enfermedades”. A pesar de los obstáculos, Trump y sus abogados insistieron en la prohibición al apelar la decisión del juez ante el Tribunal Supremo, esperando que éste sí lograra concederle su deseo de prohibirle el asilo a los inmigrantes.

No tuvo buenas noticias. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, prefirió unirse a los más de 4 jueces de la Corte y defendió este viernes el bloqueo temporal de la prohibición de asilo que quería imponer el mandatario estadounidense.

“La NBC News se enteró que la Jueza Ruth Bader Ginsburg votó DESDE LA CAMA DE SU HOSPITAL para negarse a permitir que el gobierno haga cumplir la propuesta de restricción de Trump sobre el asilo. El tribunal votó 5-4 para dejar un fallo de un tribunal inferior en su lugar que bloquea la ejecución de la represión” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Crisis: Se registra la peor semana económica desde la crisis financiera de 2008

muro

Donald Trump revela la apariencia “efectiva y hermosa” del muro fronterizo