in

Golpe a Trump: Candidato de Donald Trump para la Corte se retira tras escándalo

Un duro revés para la Casa Blanca

Un nuevo informe publicado este martes en la noche por The Hill acaba de revelar que el candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Corte del Tribunal del Distrito Oeste de Michigan, Michael Bogren, decidió retirar su nombre de la consideración emitida por la Administración, luego de que se encontrara en el ojo del huracán con varias críticas de sus colegas republicanos.

Nuevo México
DONALD TRUMP (Captura).-  FOX 10 Phoenix / Youtube

Según explica el portal de noticias, el republicano Michael Borgren decidió retirarse de la nominación que recibió por parte del presidente Donald Trump, debido a que varios senadores republicanos —entre los que se incluyen Ted Cruz, Thom Tillis y Josh Hawley— criticaron la nominación de Trump para la Corte. Además de los senadores, quienes forman parte del Comité Judicial del Senado, el candidato de Trump recibió críticas por una gran cantidad de grupos de defensa conservadores como Red Crisis Judicial, Heritage Action y el Proyecto de Acción Conservadora.

¿La razón? El candidato de Trump firmó un informe donde defendía a la ciudad de East Lansing de una pareja católica que se opuso al matrimonio homosexual. El informe comparó la actitud de la pareja católica con la situación que se vivió con los Caballeros Blancos de Camelia del KKK y los que se opusieron a otorgarle el derecho a conducir a las mujeres. Al parecer el informe fue de muy mal gusto para muchos republicanos, quienes se sintieron ofendidos y decidieron boicotear al republicano Michael Bogren a tal punto que ahora se vio obligado a renunciar a su nominación.

El retiro del candidato del presidente Donald Trump ara la Corte Federal de Distrito representa ahora un gran golpe para la Casa Blanca, pues la Administración ha enfocado sus esfuerzos en impulsar a sus candidatos judiciales a través del Senado estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

ICE está trasladando a solicitantes de asilo a una prisión privada conocida por su violencia “desenfrenada”

La trampa mortal de cruzar a Estados Unidos por las alcantarillas

Entre la perseverancia y el miedo, migrantes siguen adentrándose en México