in

Golpe a los inmigrantes: Administración de Trump anuncia duro corte de admisiones al país

Y se defienden alegando que EE.UU. es “la nación más generosa del mundo”

La Administración del presidente Donald Trump, de la mano del secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este lunes un duro recorte en la cantidad de admisiones de inmigrantes refugiados al territorio estadounidense, estipulando un límite de 30,000 personas refugiadas para el año fiscal de 2019.

El Secretario de Estado anunció que el drástico recorte de admisiones de refugiados bajará de 45,000 personas (cifra que representó un mínimo histórico que también fue realizado por el presidente Donald Trump en 2017) a 30,000 personas. Pompeo explicó que el gobierno de Estados Unidos solo procesará a 30,000 refugiados, y aceptará 280,000 solicitudes de asilo en el año fiscal de 2019.

Trump
MIKE POMPEO.-  Archivo / EFE

“El número de refugiados no debe verse aislado de otros programas humanitarios expansivos”, aseguró Pompeo. “Algunos caracterizarán el techo de refugiados como el único barómetro del compromiso de Estados Unidos con las personas vulnerables de todo el mundo. Esto estaría mal. La política de refugiados mejorada de esta administración sirve al interés nacional de los Estados Unidos”, dijo.

Este nuevo límite histórico ordenado por la Administración de Donald Trump supone ahora una nueva ola de críticas y rechazos hacia las políticas de inmigración que está implementando el Presidente de Estados Unidos. Mike Pompeo sabe que esto levantará críticas, por lo que intentó defender la decisión de la Administración asegurando que la nueva cifra de 30,000 refugiados “debe ser considerada en el contexto de las muchas otras formas de protección y asistencia ofrecidas por los Estados Unidos”.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Somos y seguiremos siendo la nación más generosa del mundo”, aseguró el Secretario de Estado.

Según Pompeo, la razón por la que la Administración de Trump bajó a 30,000 el número admitido de refugiados se debe a “la seguridad nacional” ya que, según él, el sistema de asilo de la administración anterior era “defectuoso” al no investigar adecuadamente a ciudadanos extranjeros por posibles vínculos terroristas u otros riesgos de seguridad.

Las políticas migratorias del Presidente de EE.UU. han sido muy criticadas a nivel nacional e internacional, sobre todo las medidas de apoyo a refugiados. Según varios grupos humanitarios, la Administración de Trump no aborda la crisis mundial de refugiados y más bien le da la espalda a las personas de todo el mundo que buscan vivir alejados guerras y conflictos políticos, económicos y/o sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Urgente: El presidente Donald Trump ordena desclasificar la información de la trama rusa

republicano

“¡Obstrucción a la Justicia!”: Acusan al Presidente de algo imperdonable