in

Golpe a Donald Trump: Tribunal de Apelaciones da luz verde para demanda contra el Presidente

Una demanda que lo acusa de violación de la Cláusula de Emolumentos

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dictaminó este viernes que una demanda en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede proceder. La demanda acusa al mandatario de violar la Cláusula de emolumentos estadounidense.

Según información publicada por el portal de noticias The Hill, la mayoría de los jueces del Tribunal de Apelaciones votaron a favor de de la organización de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por sus siglas en inglés), quienes alegan que el presidente Trump violó la cláusula constitucional al negarse a poner sus activos comerciales en un fideicomiso ciego mientras está en el cargo y aprovechando la presidencia.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Tony Dortie – 24/7 Eyes / Youtube

A pesar de que el caso había sido desestimado en diciembre de 2017, este panel de jueces le dio luz verde a la demanda:

“Los demandantes han declarado plausiblemente que la propiedad del presidente de los negocios de hospitalidad que compiten con ellos inducirá a los patrocinadores del gobierno de la industria de la hospitalidad a favorecer a los negocios de Trump sobre los de los demandantes para asegurar una acción gubernamental favorable del presidente y el poder ejecutivo”, escribió el juez Pierre Leval en el fallo del Tribunal.

La decisión del Tribunal fue aplaudida por el CREW, el cual aseguró que ahora es un buen momento para qe Trump se desprenda de sus negocios mientras está en la presidencia de Estados Unidos para así dejar de violar la Cláusula de Emolumentos:

Si el presidente Trump quisiera evitar que el caso vaya más allá y reducir los graves daños causados ​​por su conducta inconstitucional, ahora sería un buen momento para desprenderse de sus negocios y poner fin a sus violaciones de las cláusulas de emolumentos de la Constitución”, dijo el director ejecutivo de CREW, Noah Bookbinder.

Bahamas
DONALD TRUMP (Captura).-  MSNBC / Youtube

Actualmente existen múltiples demandas que alegan que el Presidente está violando la Cláusula Emolumentos de la Constitución de Estados Unidos, específicamente una que prohíbe que los funcionarios electos reciban obsequios o beneficios de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.

Trump se ha burlado de estas demandas asegurando que nunca había oído hablar sobre “una cosa llamada los emolumentos”: “Me demandaron por una cosa llamada emolumentos. Emolumentos. ¿Has oído hablar de la palabra? Nadie había oído hablar de ella antes”, dijo Trump en un discurso en Pennsylvania el mes pasado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

prisiones

Reconocida actriz estadounidense, Felicity Huffman, es sentenciada a prisión

Trump

¡Qué pena! Donald Trump es abucheado durante una ceremonia militar en Portland