in

Gobierno de Trump anuncia implementación de veto migratorio desde hoy

A partir de hoy empiezan de nuevo los ataques contra las personas provenientes de estos países

El controversial veto migratorio propuesto por el Presidente Donald Trump, que restringe la entrada al territorio estadounidense de personas provenientes de 8 países, fue aprobada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual anunció este viernes que a partir de hoy inicia la implementación total del decreto.

Los países que se encuentran bajo este veto migratorio son: Irán, Libia, Siria, Yemen y, agregados recientemente, Corea del Norte, Chad y Venezuela. El decreto dictamina que aquellas personas que se encontraban dentro del territorio de Estados Unidos, o cuyas visas estaban vigentes al momento de la firma del decreto, no se verán afectados. Además, se asegura que si los países colaboran con el Gobierno estadounidense en cuanto  la Seguridad Nacional, estas condicionales podrían revertirse.

veto migratorio
PROCLAMACIÓN PRESIDENCIAL.-  Departamento de Estado de EE.UU. / Web

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Estado bajo la Proclamación Presidencial No. 9645, las restricciones son adaptadas a cada país, teniendo factores únicos cómo lo sea su caso. A su vez asegura que estas restricciones se decidieron luego de una extensa revisión y compromiso con países de todo el mundo.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad en las operaciones de visa. Nuestras embajadas y consulados en todo el mundo están implementando por completo la Proclamación Presidencial 9645 para proteger al pueblo estadounidense”.

A pesar de los fallos de tribunales inferiores en contra de esta proclamación, la Corte Suprema decidió esta semana continuar con la legalización de este veto, dejando la posibilidad de tomar en consideración argumentos a favor y en contra del decreto a partir del año que viene.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tijuana en llamas: Incendios que llegan desde California causan estragos en la ciudad

desgarradoras

Video: Las desgarradoras imágenes de la consecuencia de nuestras acciones