in

Gobierno mexicano, implicado en el caso Kennedy

Los papeles que la CIA no quiere que vean la luz

El Departamento de Estado y la CIA solicitaron, previo a la autorización del presidente de EE.UU. de publicar archivos inéditos sobre el asesinato de John F. Kennedy, que no se revelaran algunos “detalles” puesto que podrían “caer” algunos implicados en el caso que durante varias décadas se mantuvieron en silencio, como el gobierno mexicano.

Más para leer: El crucial discurso de Kennedy que a 55 años todos debemos recordar

De acuerdo con el juez federal John R. Tunheim, quien estuvo entre 1994 y 1998 al mando de un comité para revisar los documentos oficiales sobre el asesinato de Kennedy ese fue el argumento que usaron dichos organismos “para convencernos de no publicar algunos de los detalles operativos de cómo compartían información con México”.

Según el juez, quien no reveló en su momento las conclusiones a las que llegó su comité llamado Panel de Revisión de los Archivos sobre el Asesinato, señaló que los resultados podrían “dañar los intereses del gobierno mexicano”, en especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en ese entonces se encontraba en el poder.

Más para leer: Trump asegura que va a liberar información secreta sobre asesinato de Kennedy

“Publicar cómo un gobierno extranjero comparte inteligencia con la CIA puede ser controvertido y creo que eso les preocupaba, porque el partido político que estaba en el poder en México en los años 1990 era el mismo que había estado en poder en los 1960, cuando asesinaron a Kennedy”, agregó Tunheim en entrevista con EFE.

Sin embargo dos décadas después, el juez asegura que la desclasificación de los archivos no causará mayor preocupación en la CIA, como lo manifestó décadas atrás, debido a que su comité ya autorizó publicar “todo lo que pudo encontrar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Twitter toma drástica decisión contra RT y Sputnik porque considera intentaron interferir en las elecciones de EE.UU.

Twitter toma drástica decisión contra RT y Sputnik porque considera intentaron interferir en las elecciones de EE.UU.

Hispano

Hispano sufrió un terrible final por ayudar a las víctimas de Harvey