in

Gobierno mexicano desata críticas tras anunciar que entregará Orden del Águila Azteca a Kushner, yerno de Trump

Muchos mexicanos han expresado en redes sociales que están enojados e indignados por la decisión del Gobierno mexicano.

Un tsunami de fuertes críticas ha caído sobre el Gobierno mexicano tras anunciar que la máxima condecoración que México podría entregar a un extranjero, la Orden del Águila Azteca, la recibirá Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente estadounidense Donald Trump.

Muchos lo están calificando como una ofensa, algo vergonzoso, tomando en cuenta que la Administración Trump ha arremetido contra los mexicanos con sus políticas anti-inmigratorias, quiere imponer un muro en la zona fronteriza, obligándolos a pagarlo, y además les declaró la guerra comercial al imponer altos aranceles a productos de importación.

Pero la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) argumenta que la Orden Mexicana del Aguila Azteca será entregada a Kushner, este jueves 29 de noviembre, “por sus contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

El mensaje publicado en Twitter, donde la SRE hace oficial el anuncio, tiene más de 1,200 comentarios y en una revisión al azar no se encontró ninguno que apoye la decisión del actual Gobierno mexicano, que el próximo 1 de diciembre cederá la presidente a Manuel López Obrador.

Tanto el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, como el secretario de Relaciones Exteriores de ese país, Luis Videgaray, han recibido una enorme ola de críticas ante esa decisión.

“Que humillante, como si fuera poco la forma en que Enrique Peña Nieto a pisoteado los derechos de las y los mexicanos ¿Será su pase para exiliarse en Estados Unidos y no ser perseguido como otros políticos corruptos?”, dijo otro.

“Entreguistas. Indigno dar la máxima condecoración del Estado mexicano a alguien de esa estirpe. Luis Videgaray destruyó un partido y la dignidad de lo que quedaba en lo que le llaman política exterior”, escribió un usuario en la red.

Gobierno mexicano desata críticas tras anunciar que entregará Orden del Águila a Kushner, yerno de Trump
LUIS VIDEGARAY / Agencia de noticias EFE

Hubo quienes coincidieron al decir: “Pero qué necesidad de humillarse a unas horas de terminar el sexenio”. “No pueden ni terminar el sexenio sin volver a humillarse solos”.

Gobierno mexicano desata críticas tras anunciar que entregará Orden del Águila al yerno de Trump, Jared Kushner
Gobierno mexicano desata críticas tras anunciar que entregará Orden del Águila al yerno de Trump, Jared Kushner / Twitter

Algunos otros en desacuerdo dijeron: “Deplorable. Deprimente”. “Si no tienen vergüenza al menos usen el sentido común”. “No teníamos ya ninguna expectativa de ustedes y aún así lograron decepcionarnos más”, y la lista de comentarios de ciudadanos indignados continúa.

Entre otros que han sido galardonados con la máxima Orden del Águila Azteca se encuentra Walt Disney, Bill Gates y Fidel Castro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

migrante

Detienen a migrante hondureña que se volvió popular tras rechazar plato con frijoles

Trump

Trump asegura que Mueller intimida a los testigos para que mientan sobre la investigación de Rusia