in

Gobierno de Maduro bloqueó Facebook, Twitter y Youtube en Venezuela por unas horas

¿Formas de represión?

¿Se siente el miedo? El Gobierno de Nicolás Maduro aparentemente bloqueó varias redes sociales en Venezuela a través del servicio de Internet Cantv ABA por un par de horas. Por supuesto, todo apunta a que luego de 90 días de protestas y represión y frente al reciente asedio al Tribunal Supremo de Justicia intentaron dar algún tipo de respuesta que les salió mal: bloquear Twitter, Facebook, YouTube y Dolar Today.

Más para leer: Grupo armado en helicóptero del CICPC amenaza con fuerza a Nicolás Maduro

En Venezuela los medios de comunicación han sido censurados y cerrados desde hace al menos 10 años, los canales de televisión temen transmitir noticias en vivo, así que no lo hacen para evitar el cierre (como le ocurrió a RCTV), además, desde hace unos meses prohibieron la transmisión de CNN aún en televisión pagada por cable.

Venezuela
NICOLÁS MADURO.- Agencia Efe

El cierre de las redes sociales viene a ser ahora lo último que faltaba para eliminar las posibilidades de comunicación, ya que la mayoría de los venezolanos tiende a informarse a través de estos canales.

De acuerdo al portal Dolar Today:

Twitter
@DolarToday / Twitter

Pero si estás en Venezuela, aún puede haber una solución momentánea en caso de que vuelva a ocurrir. No debes preocuparte, te mostramos varios caminos que señalan usuarios para desbloquear las redes.

Las siguientes fueron señaladas por el comediante Víctor Medina “Nanutria” en su cuenta oficial de Twitter, el cambio de DNS accede directamente a los servidores de Google y evita las restricciones locales:

Facebook
@nanutria.- Twitter

Otros usuarios en Twitter también señalan que se puede tener acceso a las redes sociales con la instalación de complementos de Chrome como: Hola VPN.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Inmigrantes fueron rescatados minutos antes de morir en la frontera

Maduro

Estados Unidos pide que se “abstengan de la violencia” contra Nicolás Maduro