in

Gobierno de Italia reclama a México “urgente solución” ante desaparición de italianos

No se sabe de ellos desde el pasado 31 de enero.

Luego que se reportó la desaparición de tres italianos desde el pasado 31 de enero en el estado de Jalisco, el Gobierno de Italia ha solicitado a la cancillería mexicana una “urgente solución” ante la falta de información que lleve a su localización.

Según informes de la agencia AFP, Angelino Alfano, quien es el ministro italiano de Relaciones Exteriores, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo mexicano Luis Videgaray a quien le externó su preocupación por el caso.

“Manifesté al colega el deseo que nuestros compatriotas sean rápidamente encontrados y que los responsables de ese crimen sean entregados a la justicia…Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso”, señaló Alfano.

Hasta el momento cuatro policías han sido detenidos, tras darse a conocer que “vendieron” a bandas criminales a los italianos Raffaele, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, quienes previamente fueron atrapados en una gasolinera.

Francesco Russio, hijo de uno de los secuestrados, señaló a una emisora pública que ellos fueron vendidos al crimen “por 43 euros” y tachó de ser “algo monstruoso e indignante”.

Mientras tanto, en Italia se han reportado diversas movilizaciones civiles en protesta de dicha desaparición. El pasado domingo en el estadio de Napoles aficionados soltaron un gigante cartel en el que exigen la liberación de sus connacionales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Arrestan a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo

Arrestan a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo

armas

Importante empresa de armas le da duro golpe a Trump con nuevas normas