in

¿Gobierno estancado? Mike Pence asegura que Donald Trump no será «disuadido por obstrucción demócrata»

Culpó a los demócratas del cierre federal que alcanzó este miércoles su día número 25

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recalcó este martes la posición del presidente Donald Trump y de su Administración acerca del cierre de gobierno federal y de su negativa de ceder ante lo que denominó una “obstrucción” por parte del Partido Demócrata, en referencia a la solicitud de fondos para la construcción del muro en la frontera sur con México.

El vicepresidente anunció la posición de Trump en contra de la “obstrucción demócrata” en un artículo publicado el martes en el portal de noticias USA Today, donde aseguró que el cierre federal, la “crisis” en la frontera y la inseguridad financiera que viven actualmente más de 800,000 trabajadores federales, es culpa de los demócratas que se han negado a aprobar los más de 5 billones de dólares en fondos para la construcción del muro fronterizo de Donald Trump:

Pence
MIKE PENCE.-  Archivo/ EFE

“Incluso cuando enfrentamos una crisis en nuestra frontera sur, y como 800,000 trabajadores federales se quedan sin cheques de pago, los demócratas en el Congreso no han querido discutir seriamente incluso el financiamiento parcial de la pared. El presidente Trump y nuestra administración no serán disuadidos por la obstrucción de los demócratas. «El pueblo estadounidense quiere ver acción, y tenemos la intención de cumplir», escribió Pence.

Debido a que Estados Unidos entró este miércoles en su día número 25 de cierre federal, el vicepresidente Mike Pence instó al Senado a regresar a la mesa de negociaciones para solucionar la crisis federal y reabrir el gobierno:

Pence
MIKE PENCE (Captura).-  CBS This Morning / Youtube

“Es hora de que los demócratas en el Congreso hagan su trabajo, negocien de buena fe y lleguen a un acuerdo que ponga fin a la crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera y reabran el gobierno. El pueblo estadounidense no merece nada menos que eso», escribió Pence. «Solo los ciegos intencionados, o ciegos políticamente, podrían dejar de ver el alcance y la escala de esta crisis».

A pesar de las palabras del Vicepresidente de Estados Unidos, el país se encuentra actualmente en un estancamiento político, pues los demócratas no están dispuestos a dar su brazo a torcer para complacer a Donald Trump, y el Presidente no está dispuesto a aprobar ningún presupuesto que no incluya los fondos solicitados para el muro fronterizo. De hecho, el mandatario estadounidense ya amenazó con declarar una “emergencia nacional” en la frontera para así poder conseguir los fondos para el muro en la frontera sur con México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ley

Cámara Baja de EEUU rechaza nueva iniciativa para reabrir la administración

Gilibran

Kirsten Gillibrand anuncia candidatura presidencial demócrata en EE.UU.