in

Gobierno declara que se terminaron las reunificaciones de familias inmigrantes, pero solo lograron 1,442

¡Las cuentas no dan!

Documentos entregados por el Gobierno de Estados Unidos, en una presentación judicial, alegan que este jueves por la noche se completaron “todas las reunificaciones de familias inmigrantes” que fueron detenidas y separadas en la frontera,; sin embargo, la realidad es que solo se han resuelto los casos de 1,442 familias y han dejado una gran cantidad por fuera tras considerar “distintas clases de objeciones”.

Según confirmó CNN, la lista de las familias reunidas no concuerda con el total de separados en la frontera y las declaraciones del Gobierno no terminan de aclarar la situación para aquellos más afectados, aseguran que las familias que fueron reunificadas son aquellas en “circunstancias apropiadas”:

niños
NIÑOS DETENIDOS.- Agencia EFE / Archivo

“Estas incluyen la reunificación con los padres en el interior del país, entregas a otras personas (cuando los padres no son aptos para la reunificación), reunificación de padres en custodia del Departamento de Seguridad Nacional en una etapa temprana de su proceso, o los niños que cumplieron 18 años”.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que cerca de unos setecientos niños no podrían reunirse con sus padres por distintas razones: de acuerdo a los datos ofrecidos, una parte renunció al derecho de volver a ver a sus hijos, otros tienen advertencia por verificación de antecedentes, una parte corresponde a que el adulto responsable está fuera de Estados Unidos y en el resto hay casos que están en revisión.

Dana Sabraw
FRONTERA ENTRE EE.UU. Y MÉXICO.–  PW Documentary / Youtube

De una u otra forma, los números de “errores” en la reunificación son lo suficientemente altos como para encender las alarmas.

¿Cómo es posible que 711 familias de inmigrantes no puedan ser reunidas de vuelta?

Este miércoles, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) denunció decenas de casos de padres que fueron obligados a firmar documentos en los que renunciaban a los derechos de volver a ver a sus hijos. Muchos de estos no sabían leer o hablaban otros idiomas cuando aceptaron los tratos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

McDonald's

Empleada de McDonald’s golpea brutalmente a cliente que la insultó al lanzarle una malteada

Golden Gate

Aparece esta espeluznante figura en el mar del Golden Gate de San Francisco