in

Gobierno de Trump se arrepiente y no suspenderá programa de asistencia legal a inmigrantes

Al menos por ahora.

La polémica comenzó hace tres semanas, cuando la administración del presidente Donald Trump anunció la suspensión de un programa de asistencia legal a inmigrantes. Sin embargo, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que después de todo no será cancelado.

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) informó hace unos días sus intenciones de cancelar el Programa de Orientación Legal (LOP, en inglés) dirigido a inmigrantes en proceso de deportación. Pero Sessions sorprendió a muchos en el Congreso al informar que finalmente no será eliminado. Durante la sesión, informó que el programa no será eliminado “mientras lo estamos revisando” y explicó que tomó la decisión tras conversar con congresistas de ambos partidos.

inmigrantes
JEFF SESSIONS (Captura) ABC News / Youtube

El LOP, creado en el año 2003 por el entonces presidente George W. Bush, atiende a más de 50,000 personas por año y garantiza que todos los inmigrantes detenidos, y estén en proceso de deportación, reciban la información esencial sobre el sistema legal estadounidense.

Sessions explicó que el programa será revisado y que no se detendrá por los momentos. El fiscal también aseguró que “la mayoría de las drogas entran por la frontera sur” y acotó que contrató a más de 100 jueces de inmigración para que se ocupen de las personas que están en el país de forma ilegal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

pandillero

Texas ejecuta a un pandillero por asesinar a la familia de un rival

Trump

Ronny Jackson, el hombre que ha dado el último descalabro al gobierno de Trump