in

Gobierno de Trump niega el Estatus de Protección Temporal a venezolanos

Puede “haber otras medidas de alivio de inmigración disponibles [www.uscis.gov/humanitarian/special-situations] para los ciudadanos venezolanos”, dijo el director en funciones de USCIS.

“Las acciones hablan más que las palabras y es claro que para el Presidente Trump NO es una prioridad proteger a los venezolanos de ser deportados”, ha enfatizado hoy el senador Bob Menendez tras conocerse que el Gobierno estadounidense se niega a brindar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos. “Ahora lo único que queda por hacer es tomar las riendas y aprobar un #VenezuelaTPS en el Congreso”, agregó.

Un grupo de 24 senadores envió el pasado 7 de marzo una carta al presidente Donald Trump para presionar sobre otorgar el TPS a miles de venezolanos que viven en Estados Unidos y mostrando su preocupación sobre el futuro migratorio de estos que han sido obligados a dejar su país sumido en una crisis económica y humanitaria durante el régimen de Nicolás Maduro.

Ahora se ha conocido que el director del Servicio de Inmigración (USCIS), Ken Cuccinelli, respondió este jueves 11 de julio diciendo que una “preocupación de separación de poderes ha surgido con TPS en general”.

Gobierno de Trump niega el Estatus de Protección Temporal a venezolanos
VENEZOLANOS / Agencia de noticias EFE

La carta continúa: “Después de consultar con las agencias apropiadas del Gobierno, el Secretario puede designar cualquier estado extranjero (o cualquier parte de dicho estado extranjero) solamente si: (1) hay un conflicto armado en curso dentro del país que supondría una grave amenaza para la seguridad personal de los ciudadanos del país si fueran devueltos; (2) hubo un desastre ambiental que resultó en una interrupción sustancial, pero temporal, de las condiciones de vida en el área afectada, el país no puede manejar adecuadamente el retorno de sus nacionales y el país ha solicitado oficialmente la designación de TPS; o (3) existen condiciones extraordinarias y temporales en el país que impiden que los ciudadanos regresen en condiciones de seguridad, y el Secretario no considera que permitir que los ciudadanos del país permanezcan tempranamente en los Estados Unidos sería contrario al interés nacional de los Estados Unidos”.

Cuccinelli ha dicho que en lo que se refiere a Venezuela, el gobierno de los Estados Unidos continúa monitoreando la situación. La respuesta hace referencia a que además puede “haber otras medidas de alivio de inmigración disponibles [www.uscis.gov/humanitarian/special-situations] para los ciudadanos venezolanos afectados por las condiciones actuales en Venezuela”.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez recuerda comentarios de Trump “agarrando a las mujeres por los genitales”

Área 51

Más de un millón de personas amenazan invadir el Área 51, pero reciben esta respuesta nada amistosa de la Fuerza Aérea