in

Gobierno de Trump madruga con brusco movimiento en contra de los migrantes hispanos

Se espera que la medida entre en vigor mañana.

La administración del presidente Donald Trump ha puesto en marcha una nueva acción para frenar el flujo migratorio, la cual contempla el bloqueo al proceso de asilo para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde México.

A través de una nueva regla, misma que aparece por primera ocasión en el Registro Federal, este 15 de julio, y que se espera entre en vigor el día de mañana, se menciona que no serán candidatas para recibir asilo las personas que previamente hayan pasado por otra nación. Lo mismo aplica para los niños que cruzan solos la frontera.

En tanto, se menciona que los solicitantes de asilo que seguirán siendo candidatos serán aquellos que hayan sido víctimas de tráfico de personas o aquellos que solicitaron asilo en otro país pero les fue negado.

La trampa mortal de cruzar a Estados Unidos por las alcantarillas
INMIGRANTES.- Archivo / Agencia de noticias EFE

Asimismo, destaca en esta nueva regla, que si el migrante cruzó un país que no participa en los principales tratados internacionales, en cuanto al tema de refugiados, también podrá seguir solicitando asilo. No obstante, esta medida podría afectar a los migrantes hispanos, puesto que son varios los países del occidente que han firmado estos acuerdos.

Esta regla aparece un día después que se anunció una serie de grandes operativos contra migrantes sin documentación en 10 ciudades clave en Estados Unidos: Chicago, Baltimore, Atlanta, Miami, Los Ángeles, Nueva Orleáns, Nueva York, San Francisco, Houston y Denver.

La intención parece clara, reducir en la mayor medida posible los vacíos legales para los solicitantes de asilo. Mientras que en 2009 se aceptó el 23% de las peticiones de asilo, en 2018 únicamente se concedió el 8%.

Mientras tanto, las solicitudes de asilo en México subió el 73% de enero a julio de 2019; en seis años la cifra pasó de 3 mil 949 a 6 mil 825, lo que representa aumentó del 4,457%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ICE

Comunidad inmigrante recibe apoyo en Chicago ante amenaza de redadas de ICE

Tragedia en parque de diversiones deja al menos dos muertos y más de 20 heridos

Tragedia en parque de diversiones deja al menos dos muertos y más de 20 heridos en la India