in

Gobierno de Trump estaría buscando penalizar a inmigrantes que utilizan beneficios públicos y buscan obtener la residencia

Un anuncio migratorio que podría hacerse en breve.

La Administración del presidente Donald Trump podría estar a punto de hacer un anuncio migratorio que apunta a todos aquellos inmigrantes solicitantes de la residencia, entre otros beneficios. Un anuncio que lejos de ser buenas noticias, podría significar para muchos perder la oportunidad de obtener la llamada Green Card.

Este lunes ha trascendido, tras una publicación de The Washington Post, que “la Administración Trump penalizará a los residentes que usan o podrían usar beneficios públicos”.

Dentro de los planes del actual Gobierno, que no solo busca acabar con la inmigración ilegal,  parece también contemplarse medidas como esta destinada a frenar la estadía de aquellos inmigrantes que ya cuentan con permisos para vivir y trabajar en Estados Unidos.

 

¿Quiénes podrían resultar afectados? Esta regulación que puede anunciarse en cualquier momento, permitiría al Departamento de Seguridad Nacional negarle la tarjeta de residencia a todos aquellos inmigrantes legales que hayan recibido cupones de alimentos, asistencia social, Medicaid, subsidios para medicamentos recetados o vales de vivienda, entre otros beneficios públicos, como ya lo adelantaba Politico en días anteriores.

“Un ex funcionario de Trump dijo que [Stepehn] Miller [asesor principal de la Casa Blanca] ha mantenido una “obsesión singular” con la regla de la carga pública, que según él provocaría un cambio transformador en la inmigración estadounidense”, reportaba Politico a inicios de agosto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Richard Gere

Richard Gere se sube a barco con cientos de migrantes y los defiende ante las autoridades

Danny Trejo

Actor hispano Danny Trejo corre para rescatar a bebé tras dramático choque de autos en EE.UU.