in

Gobierno de Trump emitirá licencias para que las empresas hagan negocios con Huawei

Siempre y cuando no exista riesgo de espionaje.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, informó este martes 9 de julio que la administración de Donald Trump emitirá licencias a compañías estadounidenses para poder hacer negocios con la compañía de telecomunicaciones china Huawei, en los casos en que no exista riesgo de seguridad nacional.

Según información publicada por la agencia Reuters, Ross dijo a Huawei que los expertos estadounidenses ven “con sospecha” los vínculos entre la compañía de telecomunicaciones y el gobierno de China, por lo que la empresa permanecerá en la “lista de entidades” del Departamento de Comercio, debido a posible espionaje internacional.

El Departamento de Comercio emitió una extensión de 90 días a la compañía que se está agregando formalmente para dar tiempo a las compañías estadounidenses a adaptarse a la medida emitida en mayo por el presidente Trump.

Huawei
HUAWEI (Captura) rambus56 / Youtube

Sin embargo, el presidente Trump cuestionó el tema cuando anunció en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, que las compañías estadounidenses podrían vender equipos a Huawei si no había problemas de seguridad nacional. Ross confirmó la información diciendo que su departamento emitirá las licencias necesarias si no representan riesgo de seguridad. “Dentro de esos límites, trataremos de asegurarnos de que no solo transferimos los ingresos de los EE. UU. a empresas extranjeras”, acotó.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, dijo que “habrá mucho rechazo” desde ambos lados del pasillo si Huawei se usa como una concesión en las conversaciones comerciales con Beijing, mientras que el senador Marco Rubio prometió introducir una legislación para mantener a Huawei en la lista de entidades si Trump la eliminaba.

Por el lado demócrata, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, dijo que la decisión de Trump a favor de Huawei podría “socavar drásticamente nuestra capacidad de cambiar las prácticas comerciales desleales de China”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Frijoles

“Lady Frijoles” recibe cuatro años de libertad condicional; será deportada por ICE

El pentágono estudia enviar otros 1.000 guardias nacionales a la frontera

El pentágono estudia enviar otros 1.000 guardias nacionales a la frontera