in

Gobierno de Trump asegura que dejó de separar a las familias de inmigrantes, pero la realidad es completamente distinta

¡Una desgracia!

Luego de que explotara un gran y preocupante escándalo tras la separación de familias de inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos –separaciones que se llevaron a cabo por órdenes de la Administración de Donald Trump de hacer cumplir una ley de “tolerancia cero”-, el mandatario estadounidense detuvo la separación de niños de sus padres y comenzó un largo y complicado proceso de reunificación familiar. A pesar de que aseguraron que ya no existían más separaciones forzosas, la realidad que se está denunciando ahora es completamente diferente.

El gobierno de Donald Trump tenía una fecha tope del 10 de julio para reunir a todos los niños menores de 5 años con sus padres; sin embargo, un inmigrante que fue remitido a juicio por ingresar ilegalmente al país asegura que lo separaron de su hija de 2 años el 5 de julio, fecha en la que ya Trump había firmado el cese de la separación de familias de su “tolerancia cero”.

“La separación de Familias aún continúa en la frontera con México y Estados Unidos” (trad.)

La Texas Civil Rights Proyect, una organización sin fines de lucro que está trabajando para ayudar a los inmigrantes, escribió una carta dirigida a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza y al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), denunciando que el inmigrante en cuestión, Mario Pérez Domingo, proveniente de Guatemala, fue separado de su hija de 2 años de edad el pasado 5 de julio, aun cuando él mostro los documentos de identificación de la menor:

“Un agente le separó a su hija de dos años a pesar de sus súplicas de que ella era su hija, e incluso tener una copia de su certificado de nacimiento”, cita la carta escrita por la organización, en la que también denuncian que el inmigrante había suplicado para que le devolvieran a su hija, pero los agentes fronterizos rechazaron sus suplicas asegurando que el certificado de nacimiento de la niña “era falso”. “A pesar de que el Sr. Pérez Domingo le entregó al agente del gobierno copias de los certificados de nacimiento al ser arrestados, los agentes separaron a la familia sin ningún motivo claro proporcionado a nuestro cliente, en violación de la Orden Ejecutiva, la medida cautelar en la Sra. L. y la política declarada del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)”.

A pesar de lo que alega el inmigrante y la Texas Civil Rights Proyect, los voceros del CBP defienden su posición alegando que los documentos de la niña eran falsos y que existieron varias “inconsistencias” al momento de solicitarle información al guatemalteco.

niños
NIÑO EN SUFRIMIENTO (Imagen archivo).-  Pixabay / Web

La aplicación de la tolerancia cero de Donald Trump ocasionó la separación forzosa de más de 3,000 niños de sus padres, los cuales ahora están poco a poco siendo reubicados con sus familias. Al Gobierno de Trump le quedan 3 días para poder reunir a esos 3,000 niños con sus padres, pero ya admitió que no podrá reunirlos a todos…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

¡Algo terrible sucedió en un centro de detención de ICE!

México

Secretarios de Finanzas de México y EE.UU. analizan perspectivas económicas