,

¿Gobierno de Trump al borde del mayor escándalo político como Watergate?

Watergate
Foto: katz / Shutterstock.com

El ex abogado de la Casa Blanca durante el gobierno de Nixon y cómplice del caso Watergate,  John Dean, afirma que existen varias semejanzas entre ese escándalo y la relación del Gobierno de Donald Trump con Rusia, señalando que desde su experiencia, en este momento todo parece ser un eco de Watergate.

Watergate (1970) es el mayor escándalo político de Estados Unidos, donde se descubre la culpabilidad del gobierno de Nixon en el robo de documentos y espionaje al Partido Demócrata de Estados Unidos.

Dean, quien cumplió ocho años de condena por su participación en el escándalo de Watergate, asegura que todo lo que ocurre actualmente es un encubrimiento para que no salga a la luz pública la realidad sobre sus lazos con Rusia, ya que no sólo podría significar el fin de su gobierno, sino también podría llegar a convertirse en el mayor escándalo político del siglo XXI.

Watergate
Foto: Captura Twitter de @JohnWDean

“Tengo experiencia en este asunto. Detener de nuevo la investigación del FBI de la Casa Blanca es mejor conocido como un encubrimiento” (trad.)

Dean predice que el gobierno de Trump va por el mismo rumbo que el de Nixon, por lo que espera que culmine en una “calamidad”, ya que desde su perspectiva experta, lo que tanto oculta la Casa Blanca de los lazos con Rusia y su intervención en las elecciones es totalmente cierto. Ya han salido algunas pruebas como las conversaciones de Michael Flynn con el embajador ruso, lo que ha impulsado que el FBI abra más de una investigación para esclarecer el asunto.

Watergate
Foto: Captura Twitter de @JohnWDean

“Es seguro decir que la manera en que la presidencia de Trump está comenzando terminará en calamidad. Es casi una certeza. Incluso los republicanos saben esto!” (trad.)

En una entrevista con Democracy Now, el abogado explica que el proceso está tan acelerado, en comparación al de Nixon, porque todos los medios están constantemente en vigilancia, siguiendo cada movimiento del presidente Trump, a la espera de conseguir algo que termine de vulnerar su gobierno, el cual de por sí, de acuerdo a Dean, es bastante débil, lo que le recuerda al gobierno de Nixon, el cual vivió de primera mano.

“Si usted recuerda, Watergate funcionó cerca de 900 días. En otras palabras, continuó durante años… Así que pasó mucho tiempo. Lo que estamos viendo es muy acelerado”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Oscars

Actores alzan su voz contra Donald Trump y convierten a los Oscars en un evento extraordinario

New York Times

El New York Times lanza un contundente comercial contra Donald Trump aprovechando la plataforma de los Oscars