in

Gobierno de EE.UU. ofrece recompensa de 1 millón de dólares por ubicación del hijo de Bin Laden

Puede estar escondido en cualquier lugar

El Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves que está ofreciendo una recompensa de hasta 1 millón de dólares para la persona que tenga información sobre la ubicación exacta del líder clave de al-Qaeda (AQ), Hamza bin Laden, hijo del fallecido terrorista Osama Bin Laden.

Hamza bin Laden ha seguido los pasos de su padre y se ha encargado desde agosto  de 2015 a publicar mensajes de odio con los que alienta a lanzar ataques en contra de Estados Unidos como representación de venganza por el asesinato en 2011 de Osama Bin Laden.

Actualmente el hijo de Bin Laden tiene designado un estatus de “Terrorista Global Especialmente Designado” bajo la orden ejecutiva número 13224 emitida el 5 de enero de 2017 por el Departamento de Estado, el cual ahora está ofreciendo la millonaria recompensa para poder atrapar a Hamza bin Laden y así acabar con las amenazas terroristas que mantienen en constante alerta a Estados Unidos.

El nuevo líder de al-Qaeda podría estar ubicado en cualquier país del mundo, por lo que no importa en dónde se encuentre la persona que tenga la información de su paradero con tal de lograr dar con su escondite.

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos tiene en posesión y control todos los activos del hijo de Bin Laden y ha emitido prohibiciones y congelamiento de transacciones para evitar que cualquier persona en Estados Unidos pueda realizar transacciones con Bin Laden.

La historia entre al-Qaeda y Estados Unidos data de años

Los ataques terroristas provenientes de al-Qaeda en contra de Estados Unidos comenzaron en 1992, cuando tres bombarderos atacaron las tropas estadounidenses que se encontraban en Adén.

Cuomo
ATAQUE TERRORISTA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.-  Wikipedia / Web

Desde entonces, AQ ha derribado helicópteros y asesinado soldados estadounidenses en Somalia, ha atacado las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salaam (donde murieron más de 300 personas) y ha realizado ataques suicidas en Yemen y Estados Unidos; este último siendo el más mortífero: Cerca de 3,000 personas murieron luego de que miembros de AQ secuestraran aviones comerciales y los estrellaran en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y en Pennsylvania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Seguidores de Donald Trump cayeron en estafa millonaria por llamadas

Ivanka

Ivanka Trump es atrapada en mentira que se vincula a su esposo