in

Gobierno de EE.UU. no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y advierte con aumentar presión

Así lo ha señalado el consejero de Seguridad Nacional.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, luego de considerar ilegítimas las pasadas elecciones en donde resultó vencedor.

Justo el día de la asunción de Maduro, el consejero de Seguridad nacional John Bolton fue el encargado de dar a conocer esta noticia, en donde calificó a la administración de Venezuela como una “dictadura” y advirtió de incrementar la “presión”.

“Los Estados Unidos no reconocerán la inauguración ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyaremos a la Asamblea Nacional democrática y pediremos democracia y libertad en Venezuela”.

Esto se da luego que varios países pertenecientes al Grupo de Lima, entre ellos Brasil, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú tampoco pidieron a Maduro no tomar protesta y convocar a “elecciones democráticas”.

Ante esto, el presidente venezolano advirtió que tomará medidas diplomáticas si en 48 horas el grupo no rectifica su postura. “Se entregó a todos los gobiernos del ‘cártel’ de Lima una nota de protesta donde exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas”, comentó Maduro ante medios de comunicación.

De igual forma, el ejecutivo venezolano señaló que, “está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington, ordenado desde el carte del Lima contra el gobierno constitucional que presidio, el pueblo venezolano sabrá responder cualquier acción”.

Hasta el momento, Maduro no se ha manifestado al respecto sobre la postura deñ gobierno estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mujer policía muere luego que le dispararan mientras se preparaba para comenzar su turno

Mujer policía muere luego que le dispararan mientras se preparaba para comenzar su turno

Trump

Trump no irá a Davos si se mantiene el cierre de la Administración federal