in

Gobierno de EE.UU. extiende permisos de empleo para salvadoreños con TPS

Se calcula que hay cientos de miles de salvadoreños beneficiarios de este programa.

Buenas noticias para los ciudadanos salvadoreños que se encuentran en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal o TPS. Y es que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la extensión de Autorización de Empleo.

Según reporta el medio The Hill, con esta aprobación, miles de inmigrantes que perdieron o están a punto de perder su derecho de trabajar en el país ante el retraso en las solicitudes del TPS resultarán beneficiados.

Con esto, se espera que quienes ya tienen un permiso a punto de expirar, sean notificados con una nueva autorización cuya vigencia de empleo se extendería hasta marzo de 2019, así lo dio a conocer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Decisión de juez a favor de demandantes de asilo es aplaudida por activistas
PROTESTA CONTRA POLÍTICA ANTI-INMIGRANTE.- Agencia de noticias EFE / Archivo

A través del sitio web de la agencia se hace mención a que, “el aviso proporcionará una evidencia de la extensión automática de su EAD hasta el 4 de marzo de 2019, para ser mostrado al empleador”.

Las extensiones serán válidas en caso que el beneficiario posea un EAD con un código categoría A12 o C19 y no ha recibido su renovación.

Cabe mencionar que actualmente hay casi 200 mil salvadoreños que cuentan con el permiso TPS, el cual les permite trabajar en la Unión Americana y los protege de no regresar a su país ante desastres naturales o problemas causados por el hombre.

Esta noticia se da luego que en enero pasado la secretaria de Seguridad de EE.UU. Kirstjen Nielsen canceló las designaciones de estos apoyos para los salvadoreños; no obstante, se les concedió a los beneficiarios 18 meses para hallar un nuevo status migratorio o en su defecto abandonar el país.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Guardia

Guardia de seguridad de una tienda recibe su merecido por perseguir a cliente afroamericano

Muere la actriz de cine y televisión, Jacqueline Pearce, tras lucha contra el cáncer

Muere la actriz de cine y televisión, Jacqueline Pearce, tras lucha contra el cáncer