in

Gobierno de EE.UU. da su opinión sobre el crimen en México y la intervención de AMLO llega como rayo

Calificó de mal gusto que un gobierno extranjero emita su opinión sobre asuntos externos.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador se manifestó luego que el Gobierno de Estados Unidos pidió que México se comprometiera más para hacer frente al crimen organizado, luego que la semana pasada fue capturado y después puesto en libertad Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante un operativo en Culiacán.

Durante una conferencia matutina efectuada en Palacio Nacional, el mandatario señaló que, “Sí hace falta la cooperación, pero con respecto a la soberanía de cada país, no deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo”.

¿Crisis de seguridad en México? AMLO ordena drástica medida, guardia, México, Andrés Manuel López Obrador
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- Agencia EFE / Archivo

En este sentido, el presidente mexicano se refirió a la situación que se vive en el país vecino respecto a la posesión y tráfico de armas.

“Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos porque permiten, sin control, la venta de armas que se introducen en México para causar la muerte de civiles”, señaló.

Estas declaraciones se dan luego que el subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional Rich Glenn, mencionó en una audiencia en la Cámara de Representantes que México progresara únicamente si efectúa una estrategia integral para hacer frente al crimen.

Respecto al tema Obrador destacó la cooperación de ambos países, México y Estados Unidos, para hacer frente a diferentes problemáticas, pero sin juzgar. “No de situarse como jueces y juzgar, eso desde luego le cae muy bien a los conservadores, adversarios nuestros, afortunadamente llevamos muye buena relación con el gobierno de EE.UU. y una golondrina no hace verano”.

Frente a esto, la postura de Trump ha sido de respeto, tal como lo dejó ver en la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Me gustaría agradecer al residente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo, y también por colocar 20 mil efectivos en nuestra frontera meridional. México nos está mostrando un gran respeto y yo los respeto igualmente. Los Estados Unidos hemos tomado medidas sin precedentes para detener el flujo de inmigración ilegal”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

coalición de Donald Trump

Eliminan el apellido Trump en dos de sus negocios en Nueva York

Belinda

“Nunca había amado a una mujer tanto”: Lupillo rompe el silencio y admite relación con Belinda