in

Gobierno de EE.UU. busca acusar al alcalde Bill de Blasio de cometer “crimen” en la frontera

Imposible de creer

Uno de los alcaldes más queridos por los inmigrantes en Estados Unidos, Bill de Blasio (de la ciudad de Nueva York) acaba de ser acusado formalmente tanto por el gobierno de México como por el de su propio país de “haber violado las leyes migratorias” al cruzar por la frontera.

Según información transmitida por la AP, el alcalde Bill de Blasio y su escolta cruzaron a pie la cerca que se encuentra en El Paso, Texas, pero la razón es una que comparte el país: quería visitar a los niños detenidos en un centro de reclusión de menores, aunque se le negó la entrada.

El suceso ocurrió el pasado 21 de junio luego de que el mismo presidente Donald Trump firmó la orden para descontinuar la política de separar a las familias inmigrantes (hecho que no trajo consecuencias inmediatas).

“Hoy estuve en Tornillo, Texas, donde la administración de Donald Trump está reteniendo a los niños que han separado de sus padres en la frontera. No tienen ningún plan para reunirlos con sus familias”, fueron las declaraciones del alcalde Bill de Blasio el día del incidente.

Ahora tanto el gobierno de México como el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos denunciaron el “crimen” que cometió el alcalde para intentar visitar a los niños que estaban como presos en ese centro.

Pero el alcalde es muy conocido por abogar a favor de la comunidad de inmigrantes en el país, de hecho este fue uno de los mensajes que publicó el pasado 29 de junio:

“Cada país necesita leyes de aplicación en sus fronteras. ICE no es razonable como ley de aplicación. ICE está roto, es divisivo y debería ser abolido”.

Y aunque el escándalo de este “crimen” ha hecho bastante “ruido”, la realidad es que Bill de Blasio dijo a través de su vocero que tenían autorización para estar allí y que cualquiera que opinara lo contrario quería intentar incriminarlos:

“El alcalde cruzó la frontera con la aprobación directa del supervisor local de la patrulla fronteriza (…) Decir lo contrario es una mentira directa”, señaló el voceo a AP.

De una manera u otra, el mayor crimen es el que se comete en estos mismos centros de detención que aún no han logrado entregar a todos los niños a sus padres, mientras que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, es uno de los principales dirigentes que aboga por una unión y estabilidad de los inmigrantes en Estados Unidos.

“Decenas de miles en la ciudad definitiva de los inmigrantes marcharon sobre el Puente Brooklyn hoy para decir fuerte y claro que las familias deben permanecer unidas”, este fue el mensaje del alcalde del pasado 30 de junio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Revelan video de la operación de rescate de los niños en la cueva de Thailandia

Revelan video de la operación de rescate de los niños en la cueva de Thailandia

Paul Ryan

Paul Ryan desafía a Trump y asegura que los aranceles sobre China “no son el camino”