in

Gobierno de EE.UU. acaba de propinar este duro golpe contra la Iglesia Católica

Luego que 300 sacerdotes abusaron sexualmente contra más de mil víctimas, la fiscalía de NY tomó cartas en el asunto.

Luego del escándalo de abusos sexuales en varias iglesias de Estados Unidos, la fiscalía del estado Nueva York, ha citado a las ocho diócesis católicas presentes en la región para aportar documentación e información acerca de los pagos efectuados por probables víctimas, así como resultados de investigaciones internas.

Esto forma parte de la tarea de investigación que está realizando la fiscal del estado de Nueva York Barbara Underwood, quien ha anunciado el establecimiento de una línea telefónica, así como un sitio web para que las personas que hayan sufrido esta clase de abusos puedan contactar a las autoridades.

Papa Francisco
PAPA FRANCISCO (Captura) vaticanotv españa / Youtube

Esto trasciende luego que en semanas pasadas un jurado de Pensilvania documentó a través de un extenso y detallado informe los abusos sexuales de más de 300 sacerdotes contra más de mil niños.

Esto detonó de inmediato en todo el mundo y orilló a la reacción del papa Francisco, quien emitió una carta en donde, avergonzado, expresó su sentir por dicha situación. “Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado.

Posteriormente agregó: “Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables. Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos”.

“El dolor de las víctimas y sus familiares es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”, agregó.

Hasta el momento, el papa Francisco no se ha manifestado respecto a esta nueva acción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

inmigración

Atlanta anuncia que dejará de colaborar con ICE para retener a inmigrantes

Video: Apuñalan a candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro

Video: Apuñalan a candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, y esta cámara lo captó todo