in

Gobierno de EE.UU. acaba de avisar algo que hará en contra de los inmigrantes

Información de último momento

El Gobierno de Estados Unidos acaba de asegurar frente a un tribunal que tiene el absoluto derecho de detener a los inmigrantes en la frontera, incluyendo a todos los menores de edad, mientras dure su proceso de inmigración, haciendo caso omiso a un acuerdo judicial que prohíbe mantener a los niños detenidos por más de 20 días.

Según información publicada por la agencia de noticias Reuters, el Tribunal Federal del Distrito de California “no tiene más opción que retener a los menores de edad junto a sus padres”, echando para atrás la orden judicial conocida como el “Acuerdo Flores” firmada en 1997.

“El gobierno de EE.UU. Dice que detendrá indefinidamente a niños migrantes con sus padres» (trad.)

Recordemos que desde que la Administración de Donald Trump comenzó a implementar la política de “tolerancia cero” en contra de los inmigrantes, más de 2,300 niños fueron separados de sus padres. Luego de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva para detener la separación familiar, comenzó una nueva preocupación: ¿Qué solución tomaría Trump para no separar a las familias de inmigrantes, pero, a su vez, seguir deteniendo a los inmigrantes?

“Para cumplir con la orden judicial, el Gobierno dijo el viernes que ‘no separará a las familias, sino que las mantendrá unidas durante la tramitación de los procedimientos de inmigración’. En ocasiones, los casos pueden tardar meses o años en resolverse”, aseguró el portal de noticias.

El problema con la nueva decisión del Gobierno de Estados Unidos es que, al detener a los menores de edad junto a sus padres “durante el proceso de inmigración”, someterá a los niños a meses o quizás años de encarcelamiento; una movida que sigue siendo un golpe hacia los inmigrantes que simplemente buscan un futuro mejor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Kennedy renuncia y ahora Donald Trump lanza este importante anuncio

frontera

Los juzgados de la «tolerancia cero» en la frontera con México