in

Gobierno de Donald Trump acaba de anunciar nuevas sanciones contra Nicolás Maduro y PDVSA

Los activos de la petrolera estatal de Venezuela quedarán bloqueados y pasarían a manos de Juan Guaidó

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar este lunes nuevas e importantes sanciones en contra del dictador con gobierno de facto en Venezuela, Nicolás Maduro, y contra la petrolera estatal venezolana (en manos del régimen madurista) Petróleos de Venezuela (PDVSA); una acción que el gobierno de Trump realiza como apoyo diplomático al nuevo presidente interino de Venezuela, Nicolás Guaidó.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, anunciaron que se acaban de bloquear los activos de la PDVSA que apuntarán a más de 7 billones de dólares, lo que podría resultar en otros 11 billones de dólares en ventas perdidas para la petrolera venezolana manejada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Mnuchin aseguró que PDVSA ha sido utilizada por Nicolás Maduro y su equipo de gobierno como un vehículo para la “malversación y la corrupción”, por lo que se decide el bloqueo de los activos de la petrolera venezolana. Los fondos que gane PDVSA irán a cuentas de líderes maduristas que ya fueron anteriormente bloqueadas por el gobierno estadounidense.

«Estados Unidos responsabiliza a los responsables del trágico declive de Venezuela», dijo Mnuchin. «Continuaremos usando nuestras herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia».

Según explicaron Bolton y Mnuchin en la rueda de prensa, los fondos de PDVSA solo serán dirigidos al actual Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, luego de que se restaure la democracia en el país sudamericano. Después de que se realicen elecciones justas en Venezuela y los ciudadanos puedan elegir a un nuevo presidente, los fondos podrán ser dirigidos hacia esa nueva administración.

A pesar de que Nicolás Maduro ve estas sanciones como una pelea directa entre él y Donald Trump, lo cierto es que son más de 20 países los que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Otros países como España, han dado un chance de 8 días para hacer nuevas elecciones en Venezuela o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó no solo como presidente interino del país, sino como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

https://twitter.com/Zikdalth13/status/1090018540084703233?s=20

Estas no son ni serán las últimas sanciones de la Administración estadounidense en contra de Nicolás Maduro. Cuando los periodistas le preguntaron a Bolton sobre la posibilidad de nuevas medidas si Maduro se aferra al poder, incluida la acción militar, el asesor de Seguridad Nacional reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Aliados de Trump dicen tener aprobación del presidente para comenzar construcción del muro con financiación privada

Aliados de Trump dicen tener aprobación del presidente para comenzar a construir el muro con financiación privada

Starbucks

Trump le responde al exdirector de Starbucks: No tienes las agallas para postularte