in

Gobernadores de Maryland y Virginia retiran tropas de la frontera con México

No apoyan la política “inhumana” de separar a las familias de inmigrantes.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, informaron este martes que retirarán las tropas de la Guardia Nacional que custodian la frontera entre Estados Unidos y México, como un mensaje de protesta contra la nueva política de “tolerancia cero” que permite la separación de padres e hijos inmigrantes.

La información fue divulgada por la cuenta oficial en Twitter de Hogan y de Northam, respectivamente. El gobernador de Maryland explicó que no desplegará ningún recurso militar en la frontera mientras la Administración de Donald Trump ordene la separación de familias.

“Hasta que esta política de separar a los niños de sus familias haya sido anulada, Maryland no desplegará ningún recurso de la Guardia Nacional en la frontera. A primera hora de esta mañana, ordené a nuestros cuatro tripulantes y helicópteros que regresaran inmediatamente desde donde estaban estacionados en Nuevo México”, tuiteó este martes Hogan.

Por su parte, Northam escribió:

“Hoy retiré a cuatro soldados de la Guardia Nacional de Virginia y un helicóptero en Arizona. Virginia no destinará ningún recurso a las acciones fronterizas que respalden la política inhumana de separar a los niños de sus padres”.

El lunes, Hogan ya había mostrado su inconformidad con la situación y la controversial política, asegurando que los esfuerzos migratorios debían centrarse en los migratorios, y no en separar a niños inocentes de sus familias.

“Washington ha fallado una y otra vez para entregar la necesaria reforma migratoria. El Congreso y la administración deben intensificar y trabajar juntos para arreglar nuestro sistema roto. Los esfuerzos de imposición de la ley de inmigración deben enfocarse en los delincuentes, sin separar a los niños inocentes de sus familias”.

La política de “tolerancia cero” impulsada por la Administración Trump, ha causado que en poco más de seis semanas 2,000 niños fueran separados de sus padres por intentar cruzar ilegalmente la frontera. El fiscal general, Jeff Sessions, aseguró que este nuevo método quería enviar un “mensaje” a todos los inmigrantes para buscar persuadir la emigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mexicana

Aumenta el escándalo tras revelarse algo terrible que le hicieron a una inmigrante y su hija mexicana

Nueva York

Nueva York lanza un duro ataque en contra de Trump y en apoyo a los inmigrantes