in

Gobernadores fronterizos logran alianza contra amenazas de deportaciones

Aplicado el dicho; “la unión hace la fuerza”, los gobernadores en la zona fronteriza Estados Unidos-México, se han aliado en su lucha contra las amenazas de deportaciones que ha repetido Donald Trump.

En un encuentro en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de este lunes, los representantes de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, levantaron la voz para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto, una inmediata respuesta al tema de migración y deportaciones.

“Ante la amenaza de Trump sobre deportar a millones de connacionales, demandamos que la federación tome acciones inmediatas”, dijeron en la reunión que sostuvieron en Nuevo Laredo, según EFE.

Además, mediante esta alianza política, los gobernadores han expresado su rechazo a las presiones que el presidente electo de EE.UU ha venido ejerciendo en contra de grandes empresas para que no inviertan en México. Con ello, los titulares de cada estado han decidido defender el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, con el que Trump parece no estar muy conforme.

Otros de los temas que también preocupan a los gobernadores es la inseguridad que acecha a la población, el alza a los productos de la canasta básica, y por supuesto todo lo que tenga que ver con combustible.

En sus acuerdos establecidos en la CONAGO, también se buscará un cambio en las políticas públicas de seguridad nacional, para que sea más ‘humanitarias’.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Republicanos

Republicanos que firmaron en contra de Trump ahora no consiguen trabajo

embarazada

Mujer embarazada muere apuñaleada por su esposo policía